lunes, 29 de noviembre de 2010

Evaluaciones de los videos Noviembre 29

Equipos g-316

1.- Álvarez Magaña Edgar Antonio.
2.- Borja Jiménez María Imelda
3.- Espino Guzmán Gina Marlene
4.- Flores Martínez Jennifer
5.- Hernández Matías Marby Guadalupe
Responsable de subir el video BORJA JIMÉNEZ MARÍA IMELDA
Subirán el video el domingo 28 a las 8:00 A.M
Observaciones:
Corel
1. No hay presentación de los temas e integrantes.
2. En el texto no mencionan a Borja Jiménez María Imelda
3. El sonido es muy bajo, no se escucha bien lo que explican
4. .75
Flash
1. Presentan temas e integrantes
2. Bien la explicación
3. El sonido bajo y con interferencia4. OK

1.- Andrade Pérez Luis Alberto:
2.- Arvizu Landaverde Fernando
3.- Colín Hernández José Alfredo
4.- Díaz Miranda Jesús Abraham
5.- Gutiérrez Lule Cristian
Responsable de subir el video ANDRADE PEREZ LUIS ALBERTO
Subirán el video el domingo a las 17:00 p.m.
Observaciones:
Flash
1. No se presentan los integrantes ni los temas.
2. Se nota que están leyendo
3. .75%
Corel
1. No presentan integrantes ni temas a exponer
2. Exposición muy bien
3. .75

1.- Arzola Monroy María Guadalupe
2.- Martínez Arellano Diana Lucia.
3.- Molina Solisma De la Luz
4.- Nieto Contreras Guadalupe
5.- Reyes González Josué Ángel
Responsable de subir el video REYES GONZÁLEZ JOSUE ANGEL
Subirán el video el domingo 28 a las 13:00 p.m.
Observaciones:
Corel
1. Presenta temas y expositores
2. Los expositores diana y De la Luz parece que están leyendo y solo al final presentan lo dibujado
3. Sonido muy bajo
4. .50
Flash
1. Presentan los temas y expositores
2. En el video el sonido
3. Los expositores Diana y Luz parece que están leyendo.
4. .50

1.- Cedillo Hernández Rolando
2.- Estévez Torres Héctor
3.- Orosco Franco Araceli
4.- Roa García Guadalupe Alicia
5.- Mérida Ramírez Ma Guadalupe
Responsable de subir los videos ROA GARCÍA ALICIA
Subirán el video el domingo 28 a las 19:00 p.m. horas
Observaciones:
NO TENGO LOS VIDEOS DE ESTE EQUIPO

1.- Fernández Ibarra Arturo Israel
2.- Chávez Lomelin Rafael
3.- Leal Soto Ángel de Jesús
4.- Santana Palacios Alexis Daniel
5.- Velázquez Ruiz José Omar
Responsable de subir el video FERNÁNDEZ IBARRA ARTURO
Subirán el video el domingo 28 de noviembre a las 01:00 a.m.
Observaciones:
Corel
1. Presentan temas y expositores
2. Solo participa Ángel de Jesús
3. .75 (2.3)
Flash
1. El presentado en esta materia era LEAL SOTO ÁNGEL DE JESÚS
2. Solo participa José Omar
3. .50 (1.5)

1.- García Bautista Beatriz
2.- Padilla Juárez Lizbeth
3.- Ramírez Ramírez Zayuri Marlen
4.- Martínez Monroy Lizeth
5.- Avalos Juárez Yesenia
Responsable de subir los videos ÁVALOS JUÁREZ YESENIA.
Subirán los videos el sábado 27 de noviembre a las 20:00 p.m.
Observaciones:
Corel
1. Presentan expositores y temas
2. Solo explican y no utilizan computadora, rotafolios o pizarrón.
3. .50
NO TENGO VIDEO DE FLASH

1.- García Gómez Amairani
2.- López Cruz Kassandra Elizabeth
3.- Rivera Pérez Mariana
4.- Santos Hernández Wendy Nayeli
5.- Tovar Tovar Mariel
Responsable de subir los videos TOVAR TOVAR MARIEL
Subirán los videos el domingo 28 de noviembre a las 14:30 p.m.
Observaciones:
Corel
1. Presentan temas y expositores
2. Sonido bajo y casi no se entiende lo que dice
3. OK
Flash
1. Presentan temas y expositores
2. Sonido bajo y casi no se entiende lo que hablan
3. .75

1.- Guerra Crespo Juan Ignacio
2.- López Quiroga Ángel Omar
3.- Mayen Maldonado Antonio de Jesús
4.- Saucedo García Uriel
Responsable de subir los videos GUERRA CRESPO JUAN IGNACIO
Subirán el video el domingo 28 de noviembre 03:30 p.m
Observaciones:
Corel
1. Presentan expositores y temas
2. Sonido va de fuerte a bajo
3. Bien por el texto que intercalan
4. Guerra Crespo no debía exponer es el PRESENTADOR MAYEN MALDONADO TAMPOCO DEBÍA EXPONER ES EL COORDINAR EN COREL.
5. OK
Flash
1. Presentan expositores y temas
2. Sonido y voz clara
3. Bien por el texto que intercalan
4. EXPONEN EL COORDINAR Y EL PRESENTADOR
5. OK

1.- Hernández Sierra Sergio Eduardo
2.- Miranda Gutiérrez Cesar Ignacio
3.- Montaño Ávila Susana Itzel
4.- Remigio Duran Mariana
5.- Servin Zúñiga Leissby Fernanda
Responsable de subir los videos MIRANDA GUTIERREZ CESAR
Subirán los videos el domingo 28 de noviembre a las 09:30 horas
Observaciones:
Flash
1. La voz del presentador es muy baja
2. Los expositores solo explican y no se auxilian de rotafolios, computadora o pizarrón
3. .50 (FELICITACIONES POR EXPONER EN EQUIPO)
Corel
1. Sonido bajo del presentador
2. Los expositores solo explican y no se auxilian de rotafolios, computadora o pizarrón
4. .50 (FELICITACIONES POR EXPONER EN EQUIPO)

1.-Rodríguez López Carlos
2.- Omaña Aguirre Edeer Enrique
3.- Ponciano Hernández Cesar Alexis
4.- Cortes Vega Luis
Responsable de subir los videos: RODRÍGUEZ LÓPEZ CARLOS
Subirán el video el sábado 27 de noviembre a las 23:00 p.m.
Observaciones:
Corel
1. Buena presentación
2. Explicación clara
3. Uso de Computadora
4. Ok (3)
Flash
1. Presentan a los integrantes del equipo y temas a exponer
2. Explicación buena
3. Uso de Computadora
4. OK (3)



Muñoz Villanueva Leonardo realizo solo el trabajo SOLO PRESENTAS UN VIDEO

CUALQUIER ACLARACIÓN MAÑANA MARTES 30 DE NOVIEMBRE

.:Exposición Flash:.

Exposición Corel Draw.

Video-Corel:

domingo, 28 de noviembre de 2010

flash

corel

video de flash



equipo:angel omar lopez quiroga
           uriel saucedo garcia
           antonio de jesus mayen maldonado
           juan ignacio guerra crespo

video de corel



equipo:guerra crespo juan ignacio
           antonio de jesus mayen maldonado
           uriel saucedo garcia
           angel omar lopez quiroga  

Flash 8 Coordinador:Hernandez Matias Marby Guadalupe

Corel Draw X3 Coordinador:Alvarez Magaña Edgar Antonio

EXPOSICION DE COREL DRAW PRESENTADOR:OROZCO FRANCO ARACELI


Exposicion de Corel Draw Cordinador Arvizu Landaverde Fernando

Exposicion de Flash Cordinador Diaz Miranda Abraham

Exposición CorelDREAW Presentador: Cesar Ignacio Miranda Gutierrez

Exposición Flash Presentador: Sergio Eduardo Hernandez Sierra

viernes, 26 de noviembre de 2010

Listas de cotejo para flash y corel

Buena noche les subo las listas de cotejo que deberán ser llenadas por el presentador (el formato dice en el sub módulo diseño) en las listas de cotejo para flash es el mismo formato sólo tienen que cambiar el nombre del submódulo, asi mismo les subo una escala estimativa y lista de cotejo que deberán llenar cada integrante del equipo





lunes, 22 de noviembre de 2010

Práctica para el martes 23 de noviembre Flah

Un texto que aparece gradualmente
1.       Crear un nuevo documento con los parámetros por defecto y el fondo de color negro.                Creación del texto (mínimo 15 líneas)
2.       Cambiar  el nombre de la capa actual por el de texto.
3.       Seleccionar la herramienta texto y en el panel de propiedades asignar los siguientes parámetros: fuente=Comic Sans MS, color= blanco, tamaño= 24.
4.       Arrastrar en la parte superior de la escena para crear un marco de texto que ocupe casi toda la anchura de ésta.
5.       Comienza a escribir el texto.  No te preocupes por el cambio de línea porque se realizará automáticamente. También puedes pegar un texto con la opción copiar texto y pegarlo con Edición/Pegar en el centro.
6.       Cuando hayas terminado de escribir marca el fotograma 60 y pulsa F5 para activarlo y de ese modo hacer que la duración de la película sea de 60 fotogramas.
Creación del relleno para el rectángulo que ocultará el texto.   Vamos a crear un relleno degradado lineal que luego se aplicará al rectángulo que cubrirá el texto. El truco para mostrar una aparición suave del texto consiste en aplicar transparencia a los colores finales del degradado.
7.       Abrir el panel Mezclador de colores. Deseleccionar el texto.
8.       Seleccionar un   Lineal.
9.       Coloca cinco punteros de color negro en las posiciones 15º, 90º, 98º, 100º          100º
10.   Al primer puntero de la izquierda asignar una transparencia (Alfa) del 15º
11.   Al segundo puntero comenzando por la izquierda asignarle una transparencia del 90º
12.   Finalmente asignar una transparencia del 98º al tercer puntero comenzando por la izquierda.
Creación del rectángulo que oculta el texto
13.   Insertar una nueva capa  por encima de la actual y asignarle el nombre rectángulo.
14.   Seleccionar la herramienta rectángulo y prepararla para dibujar un rectángulo sin contorno y con el relleno creado.
15.   Trazar un rectángulo que cubra la totalidad del texto escrito. El texto  desaparecerá al quedar oculto bajo el rectángulo y sólo se verá un poco el borde izquierdo porque el degradado es semitransparente.
16.   Como que el degradado ha quedado dispuesto horizontalmente y deseamos que esté en posición vertical, seleccionar la herramienta transformar degradados. Sobre el rectángulo aparecerán unos tiradores de control.
17.   Arrastre hacia abajo del tirador superior derecho (el circular) para rotar 90º a la derecha el degradado del rectángulo. Con eso la parte semitransparente del degradado quedará en la parte superior; aunque ahora no la podrás ver porque el rectángulo está cubriendo el texto por completo.
18.   Seguidamente y con la misma herramienta para control de los rellenos, vaya arrastrando y soltando del tirador central hacia abajo hasta que comience a ver el texto. Seguidamente arrastra y suelta hacia arriba hasta que justo quede el texto cubierto y no se vea ni se transparente nada de él.
19.   Agrupar el rectángulo seleccionándolo               

Creación del movimiento del rectángulo
20.    Una vez creada la máscara, vamos a proporcionarle movimiento. Para ello seleccionar el primer fotograma de la capa rectángulo y definir una interpolación de movimiento.
21.   Seleccionar el fotograma 60 de la misma capa y pulsar F6 para crear un fotograma clave ahí
22.   Seguidamente y en ese fotograma, arrastrar el rectángulo verticalmente hacia abajo hasta que quede todo el texto al descubierto



sábado, 13 de noviembre de 2010

Detalle de las actividades a realizar por los integrantes del equipo

DETALLES DEL VIDEO A ELABORAR
1.       La función del coordinador son:
-          Realizar un informe de actividades, con fechas de reunión, dirigir el trabajo, escribir como fueron asignados los temas. Incidencias que se presentaron (algunos de los integrantes no querían participar, no se ponían de acuerdo etc.)
-          EL INFORME DEBERÁ SER ENTREGADO EN ARCHIVO DE WORD con la siguiente nomenclatura:  coordinador_nombre_apellidopaterno_materia(flash, corel) según la que corresponda.
2.-   La función del presentador es:
       -   Presenta a los integrantes del equipo
       -   Los temas a tratar
       -   Deberá llenar la lista de cotejo y la guía de observación
-    Las cuales serán entregadas en archivo de Word con la siguiente omenclatura:   presentador_nombre_apellidopaterno_listadecotejo(guíade bservación)_materia(corel o flash) según sea el caso

3.       LOS EXPOSITORES, EXPLICARAN LOS TEMAS AUXILIÁNDOSE DE LA COMPUTADORA, ROTAFOLIOS Y PIZARRÓN, ASÍ COMO DE EJEMPLOS VISUALES.  Por ningún motivo se permitirá leer.

4.       En la elaboración del video los alumnos deberán estar con el uniforme del plantel

5.       FECHA DE ENTREGA DE LOS ARCHIVOS  ES EL 29 DE NOVIEMBRE, SERÁN ENTREGADOS POR EL COORDINADOR Y PRESENTADOR RESPECTIVAMENTE. (DEBERÁN ENTREGARLOS AÚN CUANDO NO LES SEAN SOLICITADOS.

6.       ASIMISMO EL VIDEO DEBERÁN SUBIRLO AL BLOG EL 29 DE NOVIEMBRE



NOTA:  LOS ALUMNOS JAÍMEZ BARRÓN SARA Y MARTÍNEZ MÁXIMO DANIEL, NO FUERON INCLUIDOS EN EQUIPO ALGUNO. DEBERÁN ACERCARSE A LA PROFESORA PARA DEFINIR SUS ACTIVIDADES.

Temas de los trabajos de corel que deberán subir al blog el 29 de noviembre

TRABAJO DE COREL
Se escribe el nombre del coordinador para que identifiquen sus temas a exponer.
1.    Álvarez Magaña Edgar
-       En propias palabras explica que es corel draw
-       Cómo realizar dibujo de líneas caligráficas, sensibles a la presión y preestablecidas.
-       Cómo dar formato de líneas y contorno
-       Cómo copiar, realizar conversión y eliminar contornos
-       Cómo dibujar líneas de cota y flujo.
2.    Arvizu Landaverde Fernando
-       Cómo dibujar formas
-       Cómo dibujar elipses, círculos, arcos y formas de sector
-       Cómo dibujar polígonos y estrellas
-       Cómo dibujar espirales
-       Cómo dibujar formas predefinidas
-       Cómo seleccionar objetos
-       Cómo copiar, duplicar y eliminar objetos
-       Cómo crear objetos de áreas rodeadas
3.    Nieto Cruz Guadalupe
-       Cómo copiar propiedades de objeto, transformaciones y efectos
-       Cómo alinear y distribuir objetos
-       Cómo asignar tamaño y aplicación de escala a objetos
-       Cómo rotar y reflejar objetos
-       Cómo combinar objetos
4.     Orosco Franco Araceli
-       Cómo utilizar la herramienta forma en objetos
-       Cómo aplicar el efecto de distorsión a objetos
-       Cómo adignar forma a objetos mediante envolturas
-       Cómo recortar, dividir y borrar objetos
-       Cómo filetear, festonear y biselar las esquinas de objetos
5.    Chávez Lomelin Rafael
-       Cómo soldar e intersectar objetos y su función
-       Cómo crear objetos de power clip
-       Cómo aplicar rellenos degradados
-       Cómo aplicar rellenos de patrón
-       Cómo aplicar rellenos en áreas
-       Cómo operar los rellenos
6.    Martínez Monroy Lizbeth
-       Cuáles son los efecto tridimensionales
-       Cómo aplicar siluetas a objetos
-       Cómo aplicar y para qué el efecto de perspectiva a objetos
-       Cómo crear extrusiones de vector
-       Cómo crear el efecto de bisel
7.    García Gómez Amairani
-       Cómo crear sombras los objetos
-       Cómo aplicar mezcla en objetos
-       Cómo aplicar el efecto transparencia
-       Cómo aplicar color al fondo de página
-       Cómo crear, cambiar de nombre y eliminar páginas
8.    Mayen Maldonado Antonio de Jesús
-       Cómo aplicar los diferentes efectos de la lente a un objeto y cual es su utilidad
-       Cómo crear capas
-       Cómo cambiar las propiedades de la capa y del orden de apilamiento
-       Cómo desplazar y copiar objetos entre capas
9.    Montaño Ávila Susana
-       Cómo alinear y seleccionar texto
-       Alineación y espaciado del texto. Cómo realizar la separación silábica
-       Cómo desplazar y rotar el texto
-       Cómo adaptar texto a trayecto
-       Cómo adaptar texto de párrafo alrededor de objetos y texto
10. Muñoz Villanueva Leonardo
-       Cómo realizar conversión de gráficos vectoriales en mapas de bits
-       Cómo recortar y editar mapas de bits
-       Cómo aplicar efectos especiales a los mapas de bits
-       Qué es vectorizar mapas de bits
-       Cómo controlar el color de los resultados de la vectorización.

martes, 9 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

Práctica de Flash para el martes 9 de noviembre

CUENTA ATRÁS
Configuración de la escena
1.-Velocidad de los fotogramas 20 fondo negro
Creación de la esfera.
2.- Cambiar el nombre de la capa actual por el de esfera. Seleccionar el fotograma 120 y pulsar F5 (fotograma normal) para que lo que se va a dibujar se visualice hasta ese fotograma.
3.- Dibujar un círculo de 120 puntos de diámetro con un contorno gris oscuro de 3 puntos y relleno de gris algo mas claro. Agruparlo.
Ahora se van a crear cuatro cuadrantes circulares con colores diferentes. Para ello aprovecharemos la interacción entre los objetos de flash no agrupados.
4.- Dibujar un círculo de 110 puntos de diámetro. No importa el color porque se va a cambiar. Agruparlo.
5.- Ajustar un grueso de trazo de 1 punto y con la herramienta línea dibujar una línea vertical  en el centro del círculo con una longitud de 150 puntos. Agruparla
6.- Dibujar una línea igual que la anterior pero horizontal. Centrarla en el círculo. Agruparla
7.- Seleccionar todo el conjunto de círculo y líneas cruzadas y desagruparlos en sus elementos individuales. Tras estas operaciones seleccionar por separado cada cuadrante. Asignarle a cada uno los colores azul, verde, amarillo y rojo. En tonalidades oscuras y en sentido horario.
8.- Una vez cambiados los colores de los cuatro cuadrantes, seleccionar los fragmentos de las líneas cruzadas que habrán quedado y eliminarlos.
9.- Seleccionar el conjunto de los cuatro cuadrantes y duplicarlo, pegarlo en otro lugar de la pantalla y reducir su tamaño.
10.- Cambiar el color de cada cuadrante del círculo duplicado por una versión más clara. Para ello utilice el cursor vertical del panel mezclador.
11.- Ahora seleccionar el círculo grande de cuadrantes y agruparlo. Hacer lo mismo con el circulo mas pequeño.
12.-Seleccionar a la vez los círculos de cuadrantes y  centrarlos en el circulo gris. Seleccionar todos y agruparlos.
13.- Dibujar un circulo negro de unos 85 puntos de diámetro agruparlo y colocarlo centrado en los otros círculos.
14.- Ajustar el trazo a 3 puntos y trazar una línea recta vertical de 160 puntos de longitud y color blanco. Seguidamente trazar una línea horizontal. Agruparlas y centrarlas en los círculos.
15.- Agrupar todo el conjunto.
16.-Finalmente dibujar un circulo sin relleno con contorno blanco de 3 puntos de grosor agruparlo.
Creación de la aguja que gira.
17 Crear una nueva capa y denominarla aguja.
18.- Dibujar un triangulo vertical afilado de unos 75 puntos de altura por 10 de anchura y relleno degradado de color rojo. Con la hta selección se puede hacer el pico
19.- Situar la aguja centrada en la esfera. Seguidamente desplazar el centro de rotación de la aguja hasta su parte inferior mediante la herramienta de transformación libre.
20.- Definir una interpolación de movimiento en el primer fotograma de esta capa.
21.- Seleccionar el fotograma 120 y pulsar F6 y desplazar también ahí el centro derotación de la aguja hacia su parte inferior.
22.- Seleccionar de nuevo el primer fotograma y en el panel de propiedades, asignar una rotación en sentido horario de 6 vueltas, ya que como la cuenta atrás será de seis números.
 Creación de los números
23.- Crear seis nuevas capas y denominarlas de abajo arriba como  5 4 3 2 1 0
24.- Seleccionar la capa 5 y mediante la herramienta texto colocar en su primer fotograma el numero 5 con unos atributos determinados  tamaño 90 color amarillo y tipo de letra Arial black
25.- Definir en ese primer fotograma una interpolación de movimiento
26.- Seleccionar el fotograma 20 y pulsar F6
27.-Seleccionar el fotograma 20 de la capa 5 hacer clic sobre el numero en la escena y en la casilla color del panel de propiedades seleccionar alfa y reducir su porcentaje a 0% para transparentar el número.
28.- Seleccionar la capa 4 y mediante la herramienta texto colocar en el  fotograma  20 el numero 4 con unos atributos determinados  tamaño 90 color amarillo y tipo de letra Arial black
25.- Definir en ese primer fotograma una interpolación de movimiento
26.- Seleccionar el fotograma 40 y pulsar F6
27.-Seleccionar el fotograma 40 de la capa 4 hacer clic sobre el numero en la escena y en la casilla color del panel de propiedades seleccionar alfa y reducir su porcentaje a 0% para transparentar el número.
Repita los cuatro últimos pasos para crear la interpolación del resto de los número 3 2 1 0  ubicándolos respectivamente entre los fotogramas 40-60, 60-80, 80-100, 100-120.

NOTA: DEBERÁN ESCRIBIR LA PRÁCTICA EN SU CUADERNO, ALUMNO QUE NO LA HAYA ESCRITO EN SU CUADERNO NO TENDRÁ PRÁCTICA COMPLETA.

Práctica de corel draw para el lunes 8 de noviembre

 CERRADURA
Es un dibujo sencillo pero muy didáctico, se utilizará la curva Bézier, la extrusión, los biseles, el relieve y la transparencia. Se inicia creando la forma externa de la cerradura y el agujero para la llave. A continuación se le dará profundidad mediante la extrusión se le añadirán unos efectos de remaches, un texto en relieve y finalmente, se aplicará encima un objeto semitransparente que proporcionará el efecto de óxido.
1.       Dibujar un rectángulo y asignarle una medidas de 80 mm de ancho por 100 mm de alto.
2.       Dibujar un círculo perfecto ayudándose de la tecla Crtl y asignarle un diámetro de 15 mm. Con el círculo seleccionado, pulsar tres veces en la tecla + para crear tres duplicados.
3.       Ahora disponemos de cuatro círculos iguales. Ubicar cada uno de los cuatro círculos iguales  en cada vértice del rectángulo, puedes hacerlo mediante la opción encajar en objetos.
4.       Seleccionar la herramienta Bézier, llevar el cursor a la parte superior del círculo superior izquierdo y hacer clic para comenzar a trazar una curva Bézier. Llevar el cursor hasta la parte superior del círculo derecho y volver hacer clic. Llevar el cursor hasta la parte derecha del círculo superior derecho, volver hacer clic y así sucesivamente hasta que hayas completado una vuelta completa  y hayas trazado una serie de líneas tangentes a los círculos. Cuando llegues al punto de partida hacer doble clic para concluir.
5.       Desactivar la opción Encajar en objetos y hacer doble clic en la herramienta forma para activar en la barra de propiedades la edición de nodos. Hacer clic en el punto medio de la línea superior y pulsar en el icono Convertir línea a curva con lo cual la línea adoptará el carácter de curva aunque no haya cambiado de forma todavía.
6.       Con la herramienta forma activada situar el cursor en el punto central de la línea superior y arrastrar hacia abajo. Observarás como la línea se arquea hacia abajo convirtiéndose en una curva. Deja de arrastrar cuando el cursor se encuentre aproximadamente a medio camino entre el punto de partida y la línea superior.
7.       Repetir el paso anterior con el resto de líneas hasta que el dibujo tenga un aspecto parecido al que muestra la figura.
8.       Con la herramienta de selección, selecciona el rectángulo y elimínalo.
9.       Hacer doble clic en la herramienta de selección para seleccionar todos los elementos del dibujo, y en la barra de propiedades hacer clic en la herramienta Soldar.  Todos los elementos se fusionarán en uno solo y ya se dispondrá de la forma de base para la cerradura.
10.   Ahora dibujaremos el ojo de la cerradura. Dibujar un círculo de 15 mm de diámetro.
11.   Dibujar un rectángulo de 15 mm de ancho por 30 mm de alto.
12.   Alinear los dos elementos que acabas de dibujar tal como indica la figura.
13.   Selecciona el rectángulo y conviértelo a curvas, seguidamente activa la herramienta forma y arrastrar uno de los vértices superiores del rectángulo hacia el inferior del círculo. Ayúdate  de la tecla Crtl para restringir el movimiento del cursor horizontalmente mientras arrastras el vértice.
14.   Del mismo modo, arrastra el otro vértice superior del rectángulo hacia el interior del círculo.
15.   Selecciona a la vez el círculo y el rectángulo y suéldalos haciendo clic en la herramienta Soldar en la barra de propiedades.
16.   Seleccionar a la vez la base y el ojo de la cerradura y céntralos, mutuamente mediante el menú Organizar/ alinear y distribuir ¸ Con esta operación ya se tiene la base de la cerradura.
17.   Rellenar el conjunto de color gris (50% de negro), seleccionar a la vez los dos elementos de la imagen original y combinarlos (Crtl + L). Eliminar el contorno.
 Crear un duplicado del conjunto pulsando en la tecla +. Aparta el duplicado momentáneamente porque luego lo necesitarás.
18.   Ahora se procederá a dar profundidad al objeto. Selecciónalo y activa el efecto Extrusión. Ajusta una profundidad de 20 en la pestaña de tipo extrusión, en pestaña de iluminación situar una fuente de iluminación en la zona superior izquierda, en la opción de relleno activar un relleno de sombra desde un color gris oscuro al negro y finalmente, en la opción de bisel ajustar un bisel de 4 mm y activar la casilla de Usar bisel¸ clic en aceptar para generar la extrusión.
19.   Para cambiar el punto de vista, arrastrar el punto de fuga (X) hasta situarlo en la parte central superior de la cerradura. Clic en aceptar. (Debe estar abierta la ventana de extrusión y dar clic en Editar).
20.   Ya se tiene lista la base o escudo de la cerradura. Ahora vamos a añadir cuatro remaches. Dibuja un círculo de 12 mm de diámetro. Pulsa en + para duplicarlo y dale a este último un tamaño de 6 mm. Habrás creado dos círculos concéntricos.
21.   Con el círculo pequeño seleccionado, ajusta un relleno degradado  Radial con un descentrado horizontal y vertical de -30 y 30 respectivamente entre los dos colores negro y blanco.
22.   Selecciona ahora el círculo mayor y aplica un relleno degradado. Ajusta un degradado Cónico de -45 entre ls colores negro y blanco
23.   Selecciona ambos círculos y elimina el contorno, se ha creado la sensación de un remache refundido. Agrupa el conjunto del remache
24.   Con el remache seleccionado, pulsa tres veces en la tecla + para crear tres duplicados. Lleva cada uno de ellos a los extremos de la cerradura
25.   Èn la copia de la base de la cerradura que ya habías realizado en el paso 17, selecciona únicamente el ojo de la cerradura, haz un duplicado pulsando en + y superponlo exactamente sobre el ojo de la cerradura original. Pulsa Shft + RePág para llevarlo al primer plano y rellénela con un degradado lineal desde negro a un gris oscuro y con un ángulo de -45 .       Como dicha copia del escudo estaba combinada, para extraer el ojo de la cerradura deberás hacer lo siguiente. Descombinar el conjunto  con Crtl + K lo cual provocará que el ojo desaparezca de la vista al rellenarse de color gris y no poseer contorno.
26.   Dibuja ahora un pequeño círculo de 8 mm de diámetro rellénalo con degradado Cónico entre negro y blanco con un ángulo de -45. Elimina el contorno y sitúalo en el lugar  del ojo de la cerradura
27.   Escribe el texto LINCE  con la fuente Swis 721 BT asignar un tamaño de 36 y situarlo en la parte baja del ojo de la cerradura. Estíralo un poco para que quede más alargado.
28.   Crear un relieve del texto utilizando el método que ya vimos. Recuerda que debes crear un duplicado blanco (o mejor un gris muy claro) desplázalo 0.3 mm hacia arriba y hacia la izquierda un duplicado negro (mejor un gris muy oscuro) desplázalo  0.3 mm hacia abajo y hacia la derecha y lleva hacia delante el texto original el cual deberás colorear con el mismo gris  que has utilizado para la base de la cerradura.
29.   Ya sólo falta darle a la cerradura el aspecto de vieja y roñosa. Para ello vamos a utilizar la posibilidad de transparentar objetos. Seleccionar a la vez el duplicado de la base de la cerradura que creaste anteriormente  y su correspondiente ojo y vuelve a combinarlos pulsando Crtl + L. Abrir color de relleno degradado de textura y seleccionar en Estilos y en la muestra de texturas muestra 7 selecciona Roca de Utah. Como color del primer mineral selecciona rojo vivo (R=220, G=43, B=25),como color del segundo mineral un anaranjado  (R=232, G=123, B=20), y como color de luz un amarillo (R=254, G=248, B=0),
30.   Ahora activa la herramienta de transparencia y en la barra de propiedades  selecciona Uniforme. Con esta operación, el elemento seleccionado se ha convertido en semitransparente. Sin embargo si lo llevas sobre la cerradura quedará por debajo de ésta puesto que el duplicado se creó al principio; así pues, pulsa shift + RePág para llevarlo al primer plano.
31.   Situar el escudo encima de la cerradura (utiliza la opción de alinear y distribuir)
32.   Ahora sólo falta aplicar el mismo relleno de transparente al botón o que aparece en el ojo de la cerradura. Para ello selecciona y crea un duplicado. Elije la opción Copiar propiedades de y haz clic sobre la superficie oxidada del escudo con la flecha especial que aparecerá. Verá cómo el círculo ha quedado opaco. Pues selecciona la herramienta de transparencia y en la barra de propiedades seleccionar Transparencia uniforme y dale el nivel de transparencia que desees.