martes, 24 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

COMENTARIOS DE LOS TRABAJOS ENTREGADOS.

TRABAJOS ENTREGADOS


Los trabajos que entregaron parece que los hicieron al aventón, además no fueron entregados algunos trabajos.

1. ESTEVEZ TORRES HECTOR RUBEN, CHAVEZ LOMELIN RAFAEL, CEDILLO HERNÁNDEZ ROLANDO Y DAMIÁN RAMOS HUGO ALEJANDRO (Entregaron el trabajo como si lo hubieran realizado individualmente).

2. PADILLA JÚAREZ LIZBETH, RÁMIREZ RÁMIREZ MARLEN, GUERRA CRESPO JUAN IGNACIO, AVÁLOS JUÁREZ YESENIA. (Igual que el trabajo anterior).

3. ALVÁREZ MAGAÑA EDGAR ANTONIO, BORJA JIMENÉZ MARÍA IMELDA, FLORES MARTÍNEZ JENIFER, GARCIA GÓMEZ AMAIRANI, HERNÁNDEZ MATÍAS MARBY GUADALUPE, SANTOS HERNÁNDEZ WENDY NAYELI. (Incompleto un problema, y del otro nada, no hay trabajo en equipo).

4. ANDRADE PÉREZ LUIS ALBERTO, CÓRTES VEGA LUIS ANTONIO, DÍAZ MIRANDA ABRHAM, GUTIERREZ LULE CRISTIAN, HERNÁNDEZ SIERRA SERGIO EDUARDO, MUÑOZ VILLANUEVA LEONARDO ALFREDO(Entregan las hojas en blanco).

5. ESPINO GUZMÁN GINA MARLEN, MÉRIDA RÁMIREZ MARIA GUADALUPE, MIRANDA GUTIERREZ CESAR IGNACIO, MONTAÑO AVILA SUSANA ITZEL, OROSCO FRANCO ARACELI, REMIGIO DURAN MARIANA. (Hojas en blanco)



RELACIÓN DE ALUMNOS QUE NO ENTREGARON:

1. ARVIZU LANDAVERDE FERNANDO

2. COLIN HERNANDEZ JOSE ALFREDO

3. FERNANDEZ IBARRA ARTURO ISRAEL

4. LEAL SOTO ANGEL DE JESUS

5. LOPEZ CRUZ KASSANDRA

6. LOPEZ QUIROGA ANGEL OMAR

7. MARTINEZ MONROY LIZETH RUBI

8. MAYEN MALDONADO ANTONIO

9. NIETO CRUZ GUADALUPE

10. OMAÑA AGUIRRE EDER ENRIQUE

11. PONCIANO HERNANDEZ CESAR ALEXIS

12. REYES GONZÁLEZ JOSUE ANGEL

13. RIVERA PEREZ MARIANA

14. RODRÍGUEZ LOPEZ CARLOS

15. SANTANA PALACIOS ALEXIS

16. TOVAR TOVAR MARIEL

17. VELAZQUEZ RUIZ JOSE OMAR

 
CON LA ENTREGA DEL PRESENTE TRABAJO SE NOTA LA FALTA DE COMPROMISO DEL GRUPO PARA CONSERVAR LA EVALUACIÓN DE LA TERCERA UNIDAD COMO SE HABÍA ACORDADO,


POR LO QUE LA EVALUACIÓN QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA.

1. EVALUACIÓN CONTINUA 30%

2. Examen 50%

3. Actitudinal 10% se quita un punto por la falta de compromiso en sus trabajos.

ESTA EVALUACIÓN DE APLICA PARA LAS DOS MATERIAS.

 
NOTA: EL LUNES 23 DE MAYO ENTRA TODO EL GRUPO A LAS 10:40 AL LABORATORIO.

lunes, 16 de mayo de 2011

APUNTES DE VISUAL BASIC

Los botones de opción (OptionButton)


Un botón de opción muestra una opción que se puede activar o desactivar.

Generalmente los controles OptionButton se utilizan en un grupo de opciones para mostrar opciones entre las cales el usuario solo puede seleccionar una sola. Los controles OptionButton se agrupan si los dibujamos dentro de un contenedor con un control Frame, un control PictureBox o un Formulario. Al selecciona una de las opciones dentro de un contenedor se activa con un punto negro, indicando que la opción ha sido seleccionada. Si hace clic sobre otra opción del mismo contenedor se desactiva la opción que anteriormente estaba activada y se marca con el punto negro la opción que actualmente selecciono.

Propiedades de los botones de opción

Los botones de opción poseen prácticamente las mismas propiedades de los botones de comando. En los botones de opción al igual en los botones de comando se destaca la propiedad Caption que especifica un texto descriptivo de la función de ese botón en la aplicación Posee también la propiedad Value que indica si el botón de opción esta activado o no, puede tomar los valores True (verdadero) o False (desactivado). Cuando se selecciona una opción dentro de un contenedor la propiedad Value de la opción seleccionada almacena el valor True y cuando se selecciona otra opción dentro del mismo contenedor la opción seleccionada anteriormente almacena False en la propiedad Value. Para verificar la opción se utiliza la sentencia If.

Eventos sobre los botones de opción

Los botones de opción poseen los eventos antes visto en los botones de comando. Al igual que en los botones de comando el evento más importante de los controles OptionButton es el evento Click.

Las cajas de verificación (CheckBox)

La única diferencia entre los botones de opción (OptionButton) y las cajas de verificación (CheckBox) es que dentro de un mismo contenedor se pueden seleccionar más de una opción. Otra diferencia entre los botones de opción y las cajas de verificación es que en estas no se programa muy a menudo el evento Click, sino, que mediante la sentencia If se verifica la propiedad Value esta establecida a 1-Checked. Cuando una caja de verificación esta activada la propiedad Value toma el valor 1 (uno) y cuando esta desactivada toma el valor 0 (cero).

Propiedades de las cajas de verificación

Al igual que en los botones de opción, las propiedades más importantes de las cajas de verificación son: Caption (titulo) y la propiedad Value (Valor) que indica si el elemento esta activado o desactivado.

Eventos sobre las cajas de verificación

Las cajas de verificación no se diferencian en nada de los demás controles con respecto a los eventos estándar de los controles. En las cajas de verificación no se programa muy a menudo el evento Click, sino que se verifica si la caja de verificación esta activada o desactivada mediante la propiedad Value. Si mediante la sentencia If verificamos que esta activada, entonces, debemos programar después de la cláusula Then y si no esta activada y se desea realizar otra acción después de hacer hecho la comprobación, entonces debemos programar después de la cláusula Else.

Las barras de desplazamiento (ScrollBars)


Visual Basic posee 2 tipos de barras de desplazamiento o Scrollbar, una barra de tipo Vertical llamada VScrollBar y otro de tipo Horizontal llamada HScrollBar

Ambas barras son exactamente iguales en lo que se refiere a las propiedades, métodos y eventos salvo su distinta orientación. La función principal de estos controles es la de devolver un valor para luego utilizarlo ya sea para una función o rutina que tengamos en nuestro programa.

Propiedades de las barras de desplazamiento

Las barras de desplazamiento poseen la mayoría de propiedades, métodos y eventos comunes de los controles. Pero al igual que en todos los controles solo algunas de estas son consideradas realmente importante.

Las barras de desplazamiento poseen seis propiedades que son realmente importantes.

Value Es la propiedad más importante de las barras de desplazamiento. Esta establece o devuelve el valor actual del control cuando movemos el cuadro deslizable de la barra de desplazamiento. Esta propiedad cambia su valor cuando se hace click en las flechas arriba y debajo de la barra de desplazamiento.

Max Devuelve o establece el valor máximo de la propiedad Value de la narra de desplazamiento cuando el cuadro deslizable se encuentra en el extremo inferior o derecho. El valor máximo para esta propiedad es 32757

Min Devuelve o establece el valor mínimo de la propiedad Value de la barra de desplazamiento cuando el cuadro deslizable se encuentra en el extremo superior o izquierdo.

LargeChange Devuelve o establece el cambio que se producirá en el valor de la propiedad Value de la barra de desplazamiento cuando el usuario haga clic en el área situada entre el cuadro deslizable y la flecha de desplazamiento. El mínimo valor de esta propiedad es 1.

SmallChange Devuelve o establece el cambio que se producirá en el valor de la propiedad Value de un control de barra de desplazamiento cuando el usuario haga clic en el flecha de desplazamiento. El mínimo valor de esta propiedad es 1.

Las cajas de lista (ListBox)


Una ListBox es un control en el que se pueden tomar varios registros de líneas, teniendo uno o varios de ellos seleccionado. Si en la lista hay más registros de los que se pueden mostrar al mismo tiempo, se añade automáticamente una barra de desplazamiento.

Para añadir o eliminar registros de la lista en modo de Ejecución se utilizan los métodos AddItem y RemoveItem.

El contenido de una ListBox suele inicializarse desde el evento Load de los formularios, de tal manera, las listas obtienen sus elementos antes de que la aplicación cargue totalmente. También puede especificar los elementos de la ListBox en modo de diseño mediante la propiedad List desde la venta de propiedades.

Propiedades de las cajas de lista

Las cajas de lista poseen la mayoría de las propiedades comunes de los controles pero además de estas poseen propiedades muy propias de ellas.



PROPIEDAD Descripción

List Esta propiedad es utilizada para agregar elementos o registro al ListBox en modo diseño. En modo de ejecución esta propiedad es utilizada para leer cada uno de los elementos del ListBox

MultiSelect Devuelve o establece un valor que indica si el usuario podrá seleccionar más de un elemento en el ListBox. Puede tomar los siguientes valores.

0-None: valor predeterminado. No permite seleccionar más de un elemento

1-Simple:Selección múltiple simple. Al hacer clic on el Mouse o presionar la BARRA ESPACIADORA se selecciona o se desactiva un elemento de la lista. (Las teclas de dirección desplazan el enfoque).

2-Extended: Selección múltiple extendida. Al presionar MAYÜS y hacer clic o al presionar MAYÜS y una de la teclas de dirección se extiende la selección desde el elemento seleccionado anteriormente hasta el elemento actual. Al presionar CTRL y hacer clic con el Mouse se selecciona o desactiva un elemento de lista.

Sorted Estable un valor que indica si los elementos de un ListBox aparecen ordenados alfabéticamente. Puede tomar los valor True o False Cuando es True los elementos aparecerán ordenados alfabéticamente y solo lo podrá en modo de ejecución. Cuando es False los elementos se muestran tal y como se introducen el ListBox.

Style Devuelve o establece un valor que indica si los elementos de la ListBox poseen casillas de verificación. Los valores de esta propiedad son:

0-Standard Valor predeterminado. Los elementos de la ListBox se muestran de forma de lista de texto.

1-ChecBox Casilla de verificación. El control ListBox se muestra con una marca de verificación junto a cada elemento de texto. Es posible seleccionar múltiples elementos del ListBox.

AddItem Es uno de los métodos más importantes de una ListBox, se utiliza para agregar registros o melementos a una ListBox en modo ejecución

Su formato es: Objeto.AddItem Elemento,(Posición). Donde

Objeto: Requerido. Indica el nombre de la ListBox, es decir el valor indicado en la propiedad Name.

Elemento: Requerido. Una expresión de cadena que especifica el elemento que se va a agregar al objeto.

Posición Opcional. Un entero que especifica la posición dentro del objeto donde se insertan el elemento o la fila nuevos.



RemoveItem Este método es utilizado para eliminar un elemento o registro

Su formato es. Objeto.RemoveItem (Posición) Donde:

Objeto: Requerido. Una cadena de caracteres que indica el nombre del control ListBox.

Posición Requerido. Un valor númerico que indica la posición del elemento que se desea borrar. La posición del primer elemento de un control ListBox esta representado por el valor 0. Podrá utilizar el método ListIndex para determinar la posición del elemento seleccionado.

Clear Este método borra todos los elementos del contro ListBox. Se debe especificar el nombre del control ListBox seguido del método Clear

List1.Clear

ListCount Devuelve un valor numérico que indica la cantidad de elemento que contiene la ListBox. Este método es muy utilizado para leer todo el contenido de un control ListBox. Para esto se debe combinar con un bucle for o while . Su formato es List1.ListCount

ListIndex Devuelve yb valor número que indica la posición del elemento seleccionado dentro del control ListBox.

Ejemplo 1:

Muestra en un cuadro de mensaje la posición del elemento seleccionado

MsgBox(List1.ListIndex)

Ejemplo 2.

Muestra en un cuadro de mensaje el texto del elemento seleccionado.

MsgBox(List1.List(List1.ListIndex))

SelCount Devuelve un valor númerico que indica la cantidad de elementos seleccionados en una ListBox. El valor devuelto por esta función se puede utilizar conjuntamente con un bucle para leer únicamente la cantidad de elementos seleccionados en una ListBox

Selected Devuelve o establece un valor lógico(True o false) que indica si un elemento esta o estará seleccionado.

Su formato es: Objeto.Selected(Indice)=[True/False] Donde:

Objeto Es el nombre de la ListBox

Indice Indica la posición del elemento en la ListBox

True/False Valores que devuelve el método True indica que elemento esta seleccionado. False indica que elemento no está seleccionado.

Las cajas combinadas (ComboBox)


Un ComboBox oculta la lista de elementos y solo se muestra cuando se hace click en el botón flecha abajo que contiene el control.

Otro diferencia principal con uin ListBox es que tiene una propiedad llamada Style, que puede adoptar tres valores (1,2 ó 3) que corresponden con tres distintas formas de presentar una lista.

1) 0-DropDownCombo. Éste es el valor más habitual y corresponde con el caso en el que sólo se muestra el registro seleccionado, que es editable por el usuario, permaneciendo el resto de los elementos ocultos hasta que el usuario despliega la lista completa haciendo clic sobre el botón flecha abajo

2) 1-SimpleCombo. En este caso el registro seleccionado también es editable, y se muestra una lista no desplegable dotada si es necesario de una ScrollBar

3) 2-DropDown List. En este último caso el registro seleccionado no es editable y la lista es desplegable.



El control tiempo (Timer)

Un control Timer puede ejecutar código a intervalos periódicos produciendo un evento Timer, que ocurre cuando ha transcurrido un intervalo preestablecido para un control Timer. La frecuencia del intervalo se almacena en la propiedad Interval para especificar el tiempo en milisegundos.

Propiedades del control Timer

De todos sus propiedades las más importantes son: Enable para habilitar o deshabilitar el control y la propiedad Interval para especificar el intervalo de tiempo en que el control realizará el evento.

Para representar los segundos en milisegundos solo de debe multiplicar la cantidad de segundos por mil. Por ejemplo, 2 segundos sería 2 x 1000 = 2000 milisegundos, un minuto sería 60 * 1000 = 60000 milisegundos, así sucesivamente.