lunes, 20 de junio de 2011

TEMARIO DE RECURSAMIENTO

Aplicar los principios de programación en la solución de problemas.


NTCL:NIE Utilizar la metodología para la solución de problemas con la lógica computacional.

1. Desarrollar el proceso de solución de un problema. Pasos para la solución de un problema Tipos de datos. Operadores. Algoritmo. Faces de un algoritmo. Diagrama de flujo.

2. Codificar la solución de l problema en un lenguaje de programación estructurado. Características del lenguaje.

3. Estructura de un programa en c++

Habilidades a desarrollar. Analizar problemas y desarrollar programas.

Conocimientos. Sentencias específicas del lenguaje de programación

Actitudes. Responsabilidad en el trabajo, tolerancia, respeto.

EVALUACIÓN

EXAMEN 50%

ACTITUDINAL 20% -puntualidad, limpieza en los trabajos, anotarse en bitácora, no escuchar música en el laboratorio, no deambular en el laboratorio.

Continúa 30% tareas y prácticas en el laboratorio.

SE CAMBIO EL PORCENTAJE DE EVALUACIÓN CONTINUA DEBIDO A QUE LOS TRABAJOS ENTREGADOS NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO.



Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual

NTCL: NIE Analizar sistemas de información según las características y necesidades especificas

1. Manipular el entorno de desarrollo del lenguaje de programación visual. Barra de menús, ventana de propiedades, formulario, explorador de proyectos, cuadro de herramientas, barra de herramientas, activar ventanas.

2. Realizar la manipulación básica de datos en el lenguaje de programación visual. Tipos de datos, variables y constantes, operadores.

Habilidades a desarrollar. Manipular el entorno de desarrollo del lenguaje visual basic.

Conocimientos. Sentencias específicas del lenguaje de programación

Actitudes. Responsabilidad en el trabajo, tolerancia, respeto.



EVALUACIÓN

EXAMEN 60%

ACTITUDINAL 20% -puntualidad, limpieza en los trabajos, anotarse en bitácora, no escuchar música en el laboratorio, no deambular en el laboratorio.

Continúa 20% tareas y prácticas en el laboratorio.



ESTOS PUNTOS DEBERAN ESCRIBIRLOS EN SU CUADERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario