lunes, 28 de febrero de 2011
SOBRE BEATRIZ
PROFESORA GODOY BUENOS DIAS SOLO PARA AVISARLE QUE GARCIA BAUTISTA BEATRIZ NO PODRA ASISTIR A CLASES POR MOTIVOS DE SALUD PARA MAYOR INFORMACION PREGUNTAR A LIZBETH PADILLA A YESENIA AVALOS MARLEN RAMIREZ O LIZETH MARTINEZ GRACIAS POR SU ATENCION
viernes, 25 de febrero de 2011
Práctica para el lunes 28 de febrero
Apuntes para escribir en su cuaderno
Visual Basic
Las siglas Basic significan (beginner’s all-purpose simbolic instruction Codic) El lenguaje Basic fue creado en el año 1964 y en el año 1978 se estableció el Basic estándar. Este anteriormente se llamo “gwbasic”, luego “QuickBasic” y así fue evolucionando y finalmente se llega al “Visual Basic” todas con sus diferentes versiones.
La programación orientada a objetos es aquella en la que trabajamos con objetos visibles, cada uno de los cuales posee sus propias características, métodos y eventos. La programación orientada a objetos, también llamada lenguaje de quinta generación, toma como entidad principal los objetos
El IDE significa interface de entorno de desarrollo, y se refiere a la interface del propio programa, es decir las distintas partes que componen el propio Visual Basic
Barra de controles contiene los controles estándar de Visual basic. La ventana del explorador de proyectos permite hacer varias operaciones, seleccionar un formulario, en los botones “Ver objeto” y “Ver código” en la parte superior, se accede a la vista diseño del formulario mientras que si se elige Ver código se abre una ventana que muestra el código de ese formulario seleccionado.
Los elementos principales de una aplicación son: formularios, controles, procedimientos, métodos, objetos y eventos.
Formulario es la ventana contenedor donde se colocan y agregan controles de comando.
Propiedades cuando se habla de propiedades se refiere a las características que pueden tener un control u objeto
Los eventos los controles y objetos poseen Eventos, pero no son todos iguales para todos los controles. Ejemplos de eventos serían: para un botón: el evento click (cuando lo presionamos), para un formulario: load (este evento se ejecuta cuando se carga el formulario en la memoria.
Lo métodos de un objeto son funciones propias que tiene cada objeto. Por ejemplo los formularios poseen un método llamado show, y lo que hace es cargarlo y hacerlo visible. Para un control combobox este tiene un método llamado additem, y lo que hace es agregar elementos en dicho control. Pero los métodos al igual que las propiedades y eventos no están presentes en todos los controles de manera igual.
Modo de diseño y Modo de ejecución, en el momento en que se está diseñando la aplicación se le denomina modo diseño y cuando la aplicación se está ejecutando se le denomina modo de ejecución.
Un procedimiento representa la definición o declaración de un objeto. Los procedimientos se encuentran dentro de los módulos y contienen el conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando el usuario realiza algún evento sobre el objeto o cuando estos son llamados por su nombre.
Para definir un procedimiento se utiliza la palabra clase Sub
Variables como su nombre lo indica, se utilizan para almacenar valores que tienen la propiedad de variar el contenido.
A las variables se les asigna un nombre para poder utilizarlas. A los nombres de las variables se los denomina identificadores. Cuando se crean variables, tenemos que tratar de asignarles un nombre que se relacione con el tipo de dato que se quiere almacenar..
En Visual Basic a las variables se les tiene que declarar en el comienzo del código y se les antepone la palabra reservada Dim luego el nombre que se quiera y seguido el tipo de dato que se almacenará.
Tipos de datos indican el tipo de valor que puede almacenar una variable. Los principales tipos de datos.
Números enteros. Dentro de los números enteros tenemos varios tipos de datos dependiendo el rango que se requiera utilizar.
• Byte: puede almacenar números enteros dentro del rango desde 0 a 255
• Integer puede almacenar número enteros dentro del rango -32.768 a 32.767
• Long puede almacenar números enteros dentro del rango -2.147.483.648 hasta 2.147.483.648
Número decimales: para almacenar números decimales se cuenta con los siguientes tipos de datos:
• Single almacena números decimales en el rango +/- 1e-45 hasta 3e38
• Double desde +/- 5e-324 hasta 1.8e308
Cadena de caracteres las cadenas de caracteres definen se definen con la palabra String y tienen un rango de hasta 2 billones de caracteres.
Tipos de valores lógicos: para almacenar tipos de valores lógicos como verdadero o falso, se utiliza la palabra Boolean y sus 2 posibles valores son True (verdadero) y False (falso).
Fechas y horas para almacenar fechas y horas se utiliza la palabra Date
Tipo variant las variables de este tipo pueden almacenar cualquier tipo de valor, pero ocupan mas memoria.
Constantes como las variables se utilizan para guardar datos y valores para nuestro programa, pero a diferencia de las variables, el contenido que almacenan no cambia, siempre es constante.
A diferencia de las variables que se declaran con la palabra Dim, las Constantes se declaran con la palabra Const
Const nombre_constante [As tipo] = expresión
Const pi AS Double= 3.1415
OPERADORES
ARITMÉTICOS
^ Exponenciación
*Multiplicación
/ división
Mod Residuo entero (Ejem: A Mod B)
+ suma
-resta
COMPARACIÓN
= igual
<>distinto
> mayor que
< menor que
<= menor igual
>=mayor igual
LÓGICOS
And “Y” lógico
Or “O” lógico
Not Negación
Las siglas Basic significan (beginner’s all-purpose simbolic instruction Codic) El lenguaje Basic fue creado en el año 1964 y en el año 1978 se estableció el Basic estándar. Este anteriormente se llamo “gwbasic”, luego “QuickBasic” y así fue evolucionando y finalmente se llega al “Visual Basic” todas con sus diferentes versiones.
La programación orientada a objetos es aquella en la que trabajamos con objetos visibles, cada uno de los cuales posee sus propias características, métodos y eventos. La programación orientada a objetos, también llamada lenguaje de quinta generación, toma como entidad principal los objetos
El IDE significa interface de entorno de desarrollo, y se refiere a la interface del propio programa, es decir las distintas partes que componen el propio Visual Basic
Barra de controles contiene los controles estándar de Visual basic. La ventana del explorador de proyectos permite hacer varias operaciones, seleccionar un formulario, en los botones “Ver objeto” y “Ver código” en la parte superior, se accede a la vista diseño del formulario mientras que si se elige Ver código se abre una ventana que muestra el código de ese formulario seleccionado.
Los elementos principales de una aplicación son: formularios, controles, procedimientos, métodos, objetos y eventos.
Formulario es la ventana contenedor donde se colocan y agregan controles de comando.
Propiedades cuando se habla de propiedades se refiere a las características que pueden tener un control u objeto
Los eventos los controles y objetos poseen Eventos, pero no son todos iguales para todos los controles. Ejemplos de eventos serían: para un botón: el evento click (cuando lo presionamos), para un formulario: load (este evento se ejecuta cuando se carga el formulario en la memoria.
Lo métodos de un objeto son funciones propias que tiene cada objeto. Por ejemplo los formularios poseen un método llamado show, y lo que hace es cargarlo y hacerlo visible. Para un control combobox este tiene un método llamado additem, y lo que hace es agregar elementos en dicho control. Pero los métodos al igual que las propiedades y eventos no están presentes en todos los controles de manera igual.
Modo de diseño y Modo de ejecución, en el momento en que se está diseñando la aplicación se le denomina modo diseño y cuando la aplicación se está ejecutando se le denomina modo de ejecución.
Un procedimiento representa la definición o declaración de un objeto. Los procedimientos se encuentran dentro de los módulos y contienen el conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando el usuario realiza algún evento sobre el objeto o cuando estos son llamados por su nombre.
Para definir un procedimiento se utiliza la palabra clase Sub
Variables como su nombre lo indica, se utilizan para almacenar valores que tienen la propiedad de variar el contenido.
A las variables se les asigna un nombre para poder utilizarlas. A los nombres de las variables se los denomina identificadores. Cuando se crean variables, tenemos que tratar de asignarles un nombre que se relacione con el tipo de dato que se quiere almacenar..
En Visual Basic a las variables se les tiene que declarar en el comienzo del código y se les antepone la palabra reservada Dim luego el nombre que se quiera y seguido el tipo de dato que se almacenará.
Tipos de datos indican el tipo de valor que puede almacenar una variable. Los principales tipos de datos.
Números enteros. Dentro de los números enteros tenemos varios tipos de datos dependiendo el rango que se requiera utilizar.
• Byte: puede almacenar números enteros dentro del rango desde 0 a 255
• Integer puede almacenar número enteros dentro del rango -32.768 a 32.767
• Long puede almacenar números enteros dentro del rango -2.147.483.648 hasta 2.147.483.648
Número decimales: para almacenar números decimales se cuenta con los siguientes tipos de datos:
• Single almacena números decimales en el rango +/- 1e-45 hasta 3e38
• Double desde +/- 5e-324 hasta 1.8e308
Cadena de caracteres las cadenas de caracteres definen se definen con la palabra String y tienen un rango de hasta 2 billones de caracteres.
Tipos de valores lógicos: para almacenar tipos de valores lógicos como verdadero o falso, se utiliza la palabra Boolean y sus 2 posibles valores son True (verdadero) y False (falso).
Fechas y horas para almacenar fechas y horas se utiliza la palabra Date
Tipo variant las variables de este tipo pueden almacenar cualquier tipo de valor, pero ocupan mas memoria.
Constantes como las variables se utilizan para guardar datos y valores para nuestro programa, pero a diferencia de las variables, el contenido que almacenan no cambia, siempre es constante.
A diferencia de las variables que se declaran con la palabra Dim, las Constantes se declaran con la palabra Const
Const nombre_constante [As tipo] = expresión
Const pi AS Double= 3.1415
OPERADORES
ARITMÉTICOS
^ Exponenciación
*Multiplicación
/ división
Mod Residuo entero (Ejem: A Mod B)
+ suma
-resta
COMPARACIÓN
= igual
<>distinto
> mayor que
< menor que
<= menor igual
>=mayor igual
LÓGICOS
And “Y” lógico
Or “O” lógico
Not Negación
jueves, 24 de febrero de 2011
LENGUAJE DE PROGRAMACION
CALENDARIO PARA ENTRAR AL LABORATORIO
1. ALVREZ MAGAÑA EDGAR
2. ARVIZU LANDAVERDE FERNANDO
3. BORJA JIMENEZ MA IMELDA
4. CJAVEZ LOMELIN RAFAEL
5. CORTES VEGA LUIS ANTONIO
6. ESPINO GUZMAN GINA MARLEN
7. FLORES MARTINEZ JENNIFER
8. GARCIA GOMEZ AMAIRANI
9. GUTIERREZ LULE CRISTIAN
10. HERNANDEZ MATIAS MARBY
11. HERNANDEZ SIERRA SERGIO
12. LOPEZ CRUZ KASSANDRA
13. MARTINEZ MONROY LIZETH
14. MERIDA RAMIREZ GUADALUPE
15. MUÑOZ VILLANUEVA LEONARDO
16. OROSCO FRANCO ARACELI
17. PONCIANO HERNANDEZ CESAR
18. REMIGIO DURAN MARIANA
19. RIVERA PEREZ MARIANA
20. RODRIGUEZ LOPEZ CARLOS
21. SANTOS HERNANDEZ WENDY
22. VELAZQUEZ RUIZ JOSE OMAR
FEBRERO 28 (10:40 A 11:30)
MARZO
3, 7 (11:30 A 12:20), 11, 14 (10:40 A 11:30), 17, 21 (11:30 A 12:20), 25, 28 (10:40 A 11:30), 31
1. ANDRADE PEREZ LUIS ALBERTO
2. AVALOS JUAREZ YESENIA
3. CEDILLO HERNANDEZ ROLANDO
4. COLIN HERNANDEZ JOSE ALFREDO
5. DAMIAN RAMOS HUGO
6. DIAZ MIRANDA JESUS
7. ESTEVEZ TORRES HECTOR
8. FERNANDEZ IBARRA ARTURO
9. GARCIA BAUTISTA BEATRIZ
10. GUERRA CRESPO JUAN
11. LEAL SOTO ANGEL
12. LOPEZ QUIROGA ANGEL OMAR
13. MAYEN MALDONADO ANTONIO
14. MIRANDA GUTIERREZ CESAR
15. MONTAÑO AVILA SUSANA
16. NIETO CONTRERAS GUADALUPE
17. OMAÑA AGUIRRE EDER
18. PADILLA JUEZREZ LIZBETH
19. RAMIREZ RAMIREZ MARLEN
20. REYES GONZALEZ JOSUE
21. ROA GARCIA GUADALUPE
22. SANTANA PALACIOS ALEXIS
23. TOVAR TOVAR MARIEL
FEBRERO 28 (11:30 A 12:20)
MARZO
4, 7 (10:40 A 11:30), 10, 14 (11:30 A 12:20), 18, 21 (10:40 A 11:30), 24, 28 (11:30 A 12:20)
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
CALENDARIO PARA ENTRAR AL LABORATORIO
1. ALVREZ MAGAÑA EDGAR
2. ARVIZU LANDAVERDE FERNANDO
3. BORJA JIMENEZ MA IMELDA
4. CJAVEZ LOMELIN RAFAEL
5. CORTES VEGA LUIS ANTONIO
6. ESPINO GUZMAN GINA MARLEN
7. FLORES MARTINEZ JENNIFER
8. GARCIA GOMEZ AMAIRANI
9. GUTIERREZ LULE CRISTIAN
10. HERNANDEZ MATIAS MARBY
11. HERNANDEZ SIERRA SERGIO
12. LOPEZ CRUZ KASSANDRA
13. MARTINEZ MONROY LIZETH
14. MERIDA RAMIREZ GUADALUPE
15. MUÑOZ VILLANUEVA LEONARDO
16. OROSCO FRANCO ARACELI
17. PONCIANO HERNANDEZ CESAR
18. REMIGIO DURAN MARIANA
19. RIVERA PEREZ MARIANA
20. RODRIGUEZ LOPEZ CARLOS
21. SANTOS HERNANDEZ WENDY
22. VELAZQUEZ RUIZ JOSE OMAR
MARZO
1, 9, 15, 23, 29
1. ANDRADE PEREZ LUIS ALBERTO
2. AVALOS JUAREZ YESENIA
3. CEDILLO HERNANDEZ ROLANDO
4. COLIN HERNANDEZ JOSE ALFREDO
5. DAMIAN RAMOS HUGO
6. DIAZ MIRANDA JESUS
7. ESTEVEZ TORRES HECTOR
8. FERNANDEZ IBARRA ARTURO
9. GARCIA BAUTISTA BEATRIZ
10. GUERRA CRESPO JUAN
11. LEAL SOTO ANGEL
12. LOPEZ QUIROGA ANGEL OMAR
13. MAYEN MALDONADO ANTONIO
14. MIRANDA GUTIERREZ CESAR
15. MONTAÑO AVILA SUSANA
16. NIETO CONTRERAS GUADALUPE
17. OMAÑA AGUIRRE EDER
18. PADILLA JUEZREZ LIZBETH
19. RAMIREZ RAMIREZ MARLEN
20. REYES GONZALEZ JOSUE
21. ROA GARCIA GUADALUPE
22. SANTANA PALACIOS ALEXIS
23. TOVAR TOVAR MARIEL
MARZO
2, 8, 16, 22, 30
miércoles, 23 de febrero de 2011
Apuntes para escribir en su cuaderno
Elementos Básicos del lenguaje
Un programa en C++ está definido por funciones (grupo de instrucciones que pueden o no hacer algún cálculo), donde la función principal debe ser llamada main. La composición general de un programa en C++ es:
• Directivas de preprocesamiento
• Declaración de variables
• Funciones definidas por el usuario
• Función main
Directivas
Las directivas de preprocesamiento son definidas para que el compilador realice algo antes de compilar el programa (revisar si la sintaxis es correcta y generar un código ejecutable por la computadora), como el incluir funciones de alguna biblioteca conocida.
En C la directiva para incluir bibliotecas es como las siguientes:
#include
La cláusula include se utiliza para indicar los archivos de la biblioteca de funciones que se utilizarán en el programa, formato:
#include
Donde:
# indica que se está haciendo una declaración de directiva del preprocesador.
include Es la directiva que indica que se incluirá un archivo.
Es el nombre del archivo de la biblioteca de funciones que se incluirá en el programa.
#include
Esta directiva permitirá utilizar las funciones de lectura y escritura propias de C. es decir contiene las funciones de entrada y salida (printf, scanf, etc).
#include
Esta directiva proporciona un conjunto de funciones que permiten manipular lo que se muestra en la pantalla, como: clrscr(), gotoxy(), etc.
La función main() es la función principal, en la que se colocan las instrucciones entre las llaves { y }
Es más práctico usar void main()
Funciones definidas por el usuario
La sintaxis para la declaración de una variable es:
Tipo var1,var2,…,var3;
Ejemplos:
int edad;
Esta declaración indica que la variable edad definida como un valor entero puede ser utilizada en cualquier función.
char nombre[30];
Esta declaración es para declarar una variable de tipo cadena de caracteres. %s
Definición de constantes (const)
La cláusula const permite definir constantes.
Formato:
Tipo de dato const NomConstante = valor;
Donde:
Tipo de dato Es el tipo de dato de la constante a definir.
Const Indica que se define una constante.
NomConstante Es el nombre (identificador) de la constante.
Valor Es el valor que tendrá la constante.
float const pi=3.1415;
Esta declaración representa el valor de la constante pi la cual podrá utilizarse en cualquier función.
Reglas para el nombre de variables
• Deben empezar con letra
• Se pueden utilizar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas (A,…Z,a,…z); dígitos (0…9) y el símbolo de subrayado(_). El lenguaje C es sensible al tamaño de las letras, es decir, hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas( el que exista diferencia entre mayúsculas y minúsculas significa que si se define una variableAA, ésta debe ser referenciada siempre en mayúsculas, porque aa, Aa o AA son nombres distintos)
• No debe ser palabra reservada (if, else, for, do,while)
Los nombres de las variables deben definirse de tal manera que indiquen los datos que están manejando, ejemplo, si se va a manejar el nombre del empleado, se podría usar Nombre o Nombreempleado
Tipos de datos
Los tipos de datos que maneja C++ son;
• Enteros int
• Flotantes float
• Caracteres Se utiliza el tipo char para representar un carácter en C++ se utilizan apóstrofes. Ejemplos: ‘a’, ‘b’, ‘5’ Para representar una cadena de caracteres se utilizan las comillas. Ejemplo: “Soy una cadena”
Lectura de datos (scanf, gets)
Esta operación nos permite introducir los datos a la computadora
scanf()
La función scanf() permite leer datos desde el teclado, su formato es:
scanf(“Cadena de control”,lista de variables);
Donde:
scanf() identifica la función de lectura de datos.
Cadena de control Se indica con el símbolo % y una letra que indica el
Código de formato del tipo de dato que se deberá leer,
para leer un float se coloca “%f”
para leer un int se coloca “%d” o “%i”
para leer un char se coloc “%c”
para leer una cadena de caracteres se coloca “%s”
Lista de variables Son los nombres de las variables en las que se leerán los
los datos indicados en la cadena de control, anteponien-
do &
; indica el fin de la función de lectura.
Ejemplo:
Scanf(“%s”,&nom);
gets()
La función gets() permite leer desde el teclado un dato de tipo cadena de caracteres.
Formato
gets(NomVariable);
Donde
gets identifica la función como de lectura de una cadena de caracteres
NomVariable es el nombre de la variable, esta debe ser cadena de
caracteres.
Ejemplo.
char NombreEmp[31];
Se lee el nombre de un empleado;
gets(NombreEmp);
Es decir, se lee una cadena de caracteres y se almacena en la variable NombreEmp.
Escritura de datos printf
La función printf() permite mostrar hacia la pantalla de video (CRT), mediante el siguiente formato:
printf(“Cadena de control”,Lista de variables);
Donde:
printf identifica la acción de escritura.
Cadena de control se indica con el símbolo % y una letra que indica el código de formato del tipo de dato que se deberá mostrar
para mostrar un float se coloca “%f”
para mostrar un int se coloca “%d” o “%i”
para mostrar un char se coloc “%c”
para mostrar una cadena de caracteres se coloca “%s”
Lista de variables son las variables que contienen los datos que se mostrarán respectivamente en el orden en el que se indican en la cadena de control.
; indica el fin de la instrucción.
Operaciones aritméticas fundamentales
Estas operaciones permiten modificar la apariencia de los datos y generar información.
Las operaciones aritméticas son:
+ suma
- Resta
* Multiplicación
/ División
% Residuo de una división entera
= Asignación
++ Incremento
-- Decremento
Mediante tales operaciones se forman expresiones aritméticas para realizar los cálculos.
Formato:
Variable = Expresión:
Donde:
Variable es el nombre de la variable en la que se asignará expresión.
Expresión es un valor constante, una variable o una expresión algebraica (para calcular un valor), el cual se le asigna a la variable.
= Es el símbolo que indica la asignación de la expresión a la variable.
; indica el fin de la instrucción.
Ejemplos:
A=1; A toma el valor 1
B=A+1; B toma el resultado de A+1;
B=B-1; B toma el resultado de B-1;
R=5 % 2; R toma el valor 1; es decir, el residuo de la división entera 5 entre 2.
B++; B toma el resultado de B+1. Equivale a B=B+1;
B--; B toma el resultado de B-1, equivale a B=B-1;
Y=5 / 2; Y toma el valor 2
Un programa en C++ está definido por funciones (grupo de instrucciones que pueden o no hacer algún cálculo), donde la función principal debe ser llamada main. La composición general de un programa en C++ es:
• Directivas de preprocesamiento
• Declaración de variables
• Funciones definidas por el usuario
• Función main
Directivas
Las directivas de preprocesamiento son definidas para que el compilador realice algo antes de compilar el programa (revisar si la sintaxis es correcta y generar un código ejecutable por la computadora), como el incluir funciones de alguna biblioteca conocida.
En C la directiva para incluir bibliotecas es como las siguientes:
#include
La cláusula include se utiliza para indicar los archivos de la biblioteca de funciones que se utilizarán en el programa, formato:
#include
Donde:
# indica que se está haciendo una declaración de directiva del preprocesador.
include Es la directiva que indica que se incluirá un archivo.
#include
Esta directiva permitirá utilizar las funciones de lectura y escritura propias de C. es decir contiene las funciones de entrada y salida (printf, scanf, etc).
#include
Esta directiva proporciona un conjunto de funciones que permiten manipular lo que se muestra en la pantalla, como: clrscr(), gotoxy(), etc.
La función main() es la función principal, en la que se colocan las instrucciones entre las llaves { y }
Es más práctico usar void main()
Funciones definidas por el usuario
La sintaxis para la declaración de una variable es:
Tipo var1,var2,…,var3;
Ejemplos:
int edad;
Esta declaración indica que la variable edad definida como un valor entero puede ser utilizada en cualquier función.
char nombre[30];
Esta declaración es para declarar una variable de tipo cadena de caracteres. %s
Definición de constantes (const)
La cláusula const permite definir constantes.
Formato:
Tipo de dato const NomConstante = valor;
Donde:
Tipo de dato Es el tipo de dato de la constante a definir.
Const Indica que se define una constante.
NomConstante Es el nombre (identificador) de la constante.
Valor Es el valor que tendrá la constante.
float const pi=3.1415;
Esta declaración representa el valor de la constante pi la cual podrá utilizarse en cualquier función.
Reglas para el nombre de variables
• Deben empezar con letra
• Se pueden utilizar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas (A,…Z,a,…z); dígitos (0…9) y el símbolo de subrayado(_). El lenguaje C es sensible al tamaño de las letras, es decir, hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas( el que exista diferencia entre mayúsculas y minúsculas significa que si se define una variableAA, ésta debe ser referenciada siempre en mayúsculas, porque aa, Aa o AA son nombres distintos)
• No debe ser palabra reservada (if, else, for, do,while)
Los nombres de las variables deben definirse de tal manera que indiquen los datos que están manejando, ejemplo, si se va a manejar el nombre del empleado, se podría usar Nombre o Nombreempleado
Tipos de datos
Los tipos de datos que maneja C++ son;
• Enteros int
• Flotantes float
• Caracteres Se utiliza el tipo char para representar un carácter en C++ se utilizan apóstrofes. Ejemplos: ‘a’, ‘b’, ‘5’ Para representar una cadena de caracteres se utilizan las comillas. Ejemplo: “Soy una cadena”
Lectura de datos (scanf, gets)
Esta operación nos permite introducir los datos a la computadora
scanf()
La función scanf() permite leer datos desde el teclado, su formato es:
scanf(“Cadena de control”,lista de variables);
Donde:
scanf() identifica la función de lectura de datos.
Cadena de control Se indica con el símbolo % y una letra que indica el
Código de formato del tipo de dato que se deberá leer,
para leer un float se coloca “%f”
para leer un int se coloca “%d” o “%i”
para leer un char se coloc “%c”
para leer una cadena de caracteres se coloca “%s”
Lista de variables Son los nombres de las variables en las que se leerán los
los datos indicados en la cadena de control, anteponien-
do &
; indica el fin de la función de lectura.
Ejemplo:
Scanf(“%s”,&nom);
gets()
La función gets() permite leer desde el teclado un dato de tipo cadena de caracteres.
Formato
gets(NomVariable);
Donde
gets identifica la función como de lectura de una cadena de caracteres
NomVariable es el nombre de la variable, esta debe ser cadena de
caracteres.
Ejemplo.
char NombreEmp[31];
Se lee el nombre de un empleado;
gets(NombreEmp);
Es decir, se lee una cadena de caracteres y se almacena en la variable NombreEmp.
Escritura de datos printf
La función printf() permite mostrar hacia la pantalla de video (CRT), mediante el siguiente formato:
printf(“Cadena de control”,Lista de variables);
Donde:
printf identifica la acción de escritura.
Cadena de control se indica con el símbolo % y una letra que indica el código de formato del tipo de dato que se deberá mostrar
para mostrar un float se coloca “%f”
para mostrar un int se coloca “%d” o “%i”
para mostrar un char se coloc “%c”
para mostrar una cadena de caracteres se coloca “%s”
Lista de variables son las variables que contienen los datos que se mostrarán respectivamente en el orden en el que se indican en la cadena de control.
; indica el fin de la instrucción.
Operaciones aritméticas fundamentales
Estas operaciones permiten modificar la apariencia de los datos y generar información.
Las operaciones aritméticas son:
+ suma
- Resta
* Multiplicación
/ División
% Residuo de una división entera
= Asignación
++ Incremento
-- Decremento
Mediante tales operaciones se forman expresiones aritméticas para realizar los cálculos.
Formato:
Variable = Expresión:
Donde:
Variable es el nombre de la variable en la que se asignará expresión.
Expresión es un valor constante, una variable o una expresión algebraica (para calcular un valor), el cual se le asigna a la variable.
= Es el símbolo que indica la asignación de la expresión a la variable.
; indica el fin de la instrucción.
Ejemplos:
A=1; A toma el valor 1
B=A+1; B toma el resultado de A+1;
B=B-1; B toma el resultado de B-1;
R=5 % 2; R toma el valor 1; es decir, el residuo de la división entera 5 entre 2.
B++; B toma el resultado de B+1. Equivale a B=B+1;
B--; B toma el resultado de B-1, equivale a B=B-1;
Y=5 / 2; Y toma el valor 2
sábado, 12 de febrero de 2011
Problemas de tarea
PROBLEMAS
Elaborar análisis de los problemas siguientes definiendo las variables y los tipos que corresponden y su correspondiente solución,
Elaborar diagrama de flujo en su cuaderno de los siguientes problemas.
1. Dado los datos A, B, C y D que representan números enteros, escriba los mismos en orden inverso.
2. Dado los datos enteros A y B, escribe el resultado de la siguiente expresión:
(A+B)2 /3
Obtener los datos correspondientes y definir los tipos de variables a utilizar.
3. Dada la matrícula y 5 calificaciones de un alumno obtenidas a lo largo del semestre, realiza el diagrama de flujo que muestre la matrícula del alumno y el promedio de sus calificaciones. Obtener los datos correspondientes y definir los tipos de variables a utilizar.
4. Elaborar un diagrama de flujo que permita calcular y mostrar el cuadrado y el cubo de un número entero
Obtener los datos correspondientes y definir los tipos de variables a utilizar.
5. Dado como datos la base y la altura de un rectángulo, calcular el perímetro y la superficie del mismo.
Obtener los datos correspondientes y definir los tipos de variables a utilizar.
Buenas tardes alumnos del grupo G-416
Buenas noches alumnos del grupo g-416 es un gusto saludarlos en este espacio
Tarea de investigación
El presente trabajo deberán anotarlo en su cuaderno (se les recuerda que no se aceptan hojas impresas y pegadas) y se les revisará en el salón y/o laboratorio según el día que toque la materia.
1. Completar el siguiente cuadro con los datos que se solicitan :
Operador aritmético | Operación | Ejemplo | Resultado |
^ | potencia | | |
* | Multiplicación | | |
/ | División | | |
+ | Suma | | |
- | Resta | | |
mod | Módulo(residuo) | | |
2. Investigar las reglas para resolver una expresión aritmética
3. Llenar el siguiente cuadro con los operadores relacionales y lo demás que se solicita.
Operador | Operación | Ejemplo | Resultado |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |
4.- Escribir los operadores lógicos.
LOS PUNTOS ANTERIORES DEBERÁN ANOTARLOS EN SU CUADERNO EN LAS DOS MATERIAS (VISUAL Y C++).
Declaración de variables en vb.
Cuál es la función de OPTION EXPLICIT
Escribe las características de los siguientes tipos de datos.
1. Booleana
2. Byte
3. Integer
4. Long
5. Single
6. Doble
7. Currency
8. String
9. Date
10. Objet
11. Variant
EN LENGUAJE ESTRUCTURADO C++ define los siguientes tipos de datos
Qué es un identificador
Reglas para que un identificador sea válido:
Escribe las características de los siguientes tipos de datos.
1. int
2. long
3. float
4. double
5. char
6. string
Escribe los operadores relacionales y los operadores de asignación usados en c++
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