viernes, 25 de marzo de 2011

Apuntes de principios de programación

LA SELECCIÓN MÚLTIPLE (SWITCH)
Es una estructura lógica que permite controlar la ejecución de instrucciones cuando se tienen más de dos opciones alternativas de acción; y que los posibles valores que tomará la variable de control (Selector), estén comprendidos en un conjunto ordenado y finito de valores como lo es el tipo entero y carácter.


Formato:
switch (Selector)
{
case 1:
          instrucción;
          instrucción;
          break;
case 2:
          instrucción;
          instrucción;
          break;
case 3:
          instrucción;
          instrucción;
          break;
case 4:
          instrucción;
          instrucción;
          break;
          default:
          instrucción;
          instrucción;
}
Donde:
switch              Identifica la estructura de selección múltiple.
{                      Indica el inicio del bloque de casos de la estructura switch
Selector           Es una variable de tipo int, char, la que traerá un valor que indicará el caso a ejecutar.
1:, 2:, 3:           Son los posibles valores que puede tomar el Selector
instrucción       Es una o más instrucciones en C, que se ejecutarán en cada caso.
default             Es la opción por donde se va, cuando el Selector tome un valor distinto a los valores
                       case  colocados            
break              Envía el control a la siguiente instrucción después del switch, si no se coloca, ejecutará
                       el  case siguientes
}                     Indica el fin de la estructura switch.



Ejemplo:
Calcula el importe a pagar por un vehículo al circular por una autopista. El vehículo puede ser una bicicleta, una moto, un coche, o un camión. El importe se calculará según los siguientes datos.

• Un importe fijo de 25 unidades para las bicicletas
• Las motos y los coches pagarán 30 unidades por Km
• Los camiones pagarán 30 unidades por Km más 25 unidades por Tm

El siguiente ejemplo calcula el importe a pagar por un vehículo al circular por una autopista. El vehículo puede ser una bicicleta, una moto, un coche, o un camión. El importe se calculará según los siguientes datos.

• Un importe fijo de 25 unidades para las bicicletas
• Las motos y los coches pagarán 30 unidades por Km
• Los camiones pagarán 30 unidades por Km más 25 unidades por Tm



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