martes, 1 de marzo de 2011

PROBLEMAS A REVISAR EN SU CUADERNO

LOS SIGUIENTES PROBLEMAS SE TOMARAN COMO EVALUACIÓN CONTINUA QUE ES EL 30% DE LA CALIFICACIÓN PRIMERA UNIDAD.

1. De los primeros 800 alumnos de un colegio, han ido de viaje 600. ¿Qué porcentaje de alumnos ha ido de viaje?.


2. Una moto cuyo precio era de 5000, cuesta en la actualidad 250 más ¿Cuál es el porcentaje de aumento?

3. Al comprar un monitor que cuesta 450 nos hacen un descuento del 8%. ¿Cuánto tenemos que pagar?

4. Un abuelo reparte 450 entre sus tres nietos 8, 12 y 16 años de edad; proporcionalmente a sus edades. ¿Cuánto corresponde a cada uno?

5. Se asocian tres individuos aportando 5000, 7500 y 9000. Al cabo de un año han ganado 6450. Qué cantidad corresponde a cada uno si se hacen un reparto directamente proporcional a los capitales aportados.

6. Dados los datos A, B, y D que representan números enteros, escriba los mismos en orden inverso.

7. Dado los datos enteros A y B , escribe el resultado de la siguiente expresión: (A+B)2/3

Obtener los datos correspondientes y definir los tipos de variables a utilizar.

8. Dada la matrícula y 5 calificaciones de un alumno obtenidas a lo largo del semestre, calcular y mostrar la matrícula del alumno, su nombre y el promedio de sus calificaciones.

9. Calcular y mostrar el cuadrado y el cubo de un entero

10. Dado como datos la base y la altura de un rectángulo, calcular el perímetro y la superficie del mismo.

11. Dado el costo de un artículo vendido y la cantidad de dinero entregada por el cliente, calcular y mostrar el cambio que se debe entregar al mismo.

12. Dadas la base y la altura de un triángulo, calcular y mostrar su superficie.

13. Dado el nombre de un dinosaurio, su peso y su longitud, expresadas estas dos últimas en libras y pies respectivamente; muestra el nombre del dinosaurio, su peso expresado en kilogramos y su longitud expresada en metros. Libra= 1.4545 kilogramos, Pies= 0.3047 metros

14. Los surtidores de una gasolinera registran lo que “surten” en galones, pero el precio de la gasolina está fijado en litros. Calcular y mostrar lo que hay que cobrarle al cliente galón = 3.785 litros precio del litro $8.20

15. Calcular y mostrar el número de segundos que hay en un determinado número de días.

16. Dados los datos del radio y la altura de un cilindro, calcular y mostrar el área y su volumen.

17. Calcular y mostrar el sueldo de un empleado y su nombre

18. Calcular y mostrar el pago de artículos escolares (3 diferentes-gomas, plumas, reglas-, y cantidades diferentes de cada uno), contemplando un descuento del 10 % en reglas y el pago de iva (155) de los demás artículos. Calcular y mostrar el subtotal de las reglas, su descuento y el total a pagar con todo y el descuento. El subtotal de los otros artículos, su iva y el total a pagar con todo e iva.

19. Diseñar algoritmo que tras introducir una medida expresada en centímetros la convierta en pulgadas pulgada = 2.54 centímetros.


20. Diseñar algoritmo correspondiente a un programa que exprese en horas, minutos y segundos un tiempo expresado en segundos

21. Suponiendo que una paella se puede cocinar exclusivamente con arroz y camarones, y que para cada cuatro personas se utiliza medio kilo de arroz y un cuarto de kilo de camarón, escribir un programa que solicite por pantalla el número de comensales para la paella el precio por kilo de los ingredientes y muestre las cantidades de los ingredientes necesarios y el costo de la misma.

LES PUBLICARE LISTA DE COTEJO PARA REVISIÓN DE LOS PROBLEMAS ANTERIORES.
DEBERÁN ESCRIBIRLOS EN AMBAS MATERIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario