jueves, 14 de octubre de 2010

LEONARDO ALFREDO MUÑOZ VILLANUEVA G-316


Nombre: Leonardo Alfredo Muñoz Villanueva
1.    Flash es un programa básicamente orientado a: Crear animaciones de objetos
2.    Tipos de fotograma que existen: fotograma clave y fotograma clave vacio. Son fotogramas sin contenidos         fotogramas clave vacios                                  
3.    Qué es una instancia: Una instancia representa la existencia de un símbolo en el escenario. Puesto que ActionScript, el lenguaje de scripts de Flash, hace referencia a menudo a nombres de instancias para realizar operaciones en ellas, es aconsejable asignar nombres a las instancias creadas.
4.    Para establecer opciones de color y transparencia para las instancias, se utiliza el: Seleccione una instancia en el Escenario y elija Ventana > Paneles > Efecto.
También puede hacer doble clic con Alt. Presionada (Windows) o hacer doble clic con Opción presionada (Macintosh) en la instancia en el Escenario para traer adelante el panel Instancia y, a continuación, haga clic en la ficha Efecto.
2.-  Seleccione una de las siguientes opciones del panel Efecto:
Mediante la opción Alfa se ajusta la transparencia de la instancia.
Cualquier cambio realizado se actualiza de forma automática en el Escenario.
5.    En flash se pueden agregar tres tipos de texto a los documentos con la finalidad de dar una mejor presentación de interactividad.  Enunciar los tres tipos de  textos y explicarlos
El Texto Estático: se caracteriza por no presentar ningún cambio a lo largo de la animación. Es importante que no confundamos la palabra "estático" con que el texto no se mueva o malinterpretemos la frase "es el texto que no presenta cambios a lo largo de la animación". Lo que queremos decir es que no cambia el contenido del recuadro de texto, es decir, que el texto puede estar animado (girar, cambiar de color...) y sin embargo ser estático.
• El Texto Dinámico en contraposición al estático sí que puede cambiar su contenido (además de estar animado). Su uso es bastante más complejo que el del Texto Estático, ya que cada recuadro de texto Dinámico puede ser una variable modificable mediante ActionScript, esto quiere decir que los valores y propiedades de este tipo de textos se pueden modificar mediante programación, lo que nos saca del objetivo de este curso. Un uso común que suelen tener es el de representar los textos introducidos mediante Textos de Entrada (ver siguiente punto).
• El Texto de Entrada tiene básicamente las mismas propiedades que el Texto Dinámico, junto con algunas propias de un tipo de texto orientado a la introducción de datos por parte de usuario, como por ejemplo el número máximo de líneas que puede introducir en ese campo de texto o si queremos que lo que el usuario escriba en dicho campo aparezca como asteriscos (para las contraseñas).Evidentemente este tipo de texto se reflejará en nuestra película como un recuadro de texto SIN contenido, ya que lo deberá introducir el usuario.


6.    Qué son los filtros en flash
Los filtros son los que nos pueden permiten añadir algunos atractivos como lo son efectos visuales y clips de película. Estos son Los que suelen aplicarse con mucho mayor frecuencia a los elementos gráficos como lo son las sombras Flash permite animar los filtros utilizando interpolaciones de movimiento nuestra animación se verá más atractiva y llamará más la atención
7.    Explicar cada filtro que se puede aplicar a los textos
Aplicación de sombras: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de sombras)
•Aplicación de un desenfoque: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > •Aplicación de un desenfoque)
•Aplicación de iluminado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de iluminado)
•Aplicación de un bisel: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un bisel)
•Aplicación de iluminado degradado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > •Aplicación de iluminado degradado)
•Aplicación de un bisel degradado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > •Aplicación de un bisel degradado)
•Aplicación del filtro Ajustar color: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > •Aplicación del filtro Ajustar color)
8.    Cuál es la función de las capas
Crear una animación encima de otra dependiendo del lugar en donde se inserte el fotograma
9.    Explicar los diferentes tipos de capas
Capa Máscara (Mask)
Son las que se encargan de ocultar objetos pero dentro de ellas se encuentran objetos que permiten visualizar que hay por debajo de ellas. Las capas máscara se representan por un rectángulo con un óvalo transparente en el interior.
*Capa Guía (Guide)
Las capas guías permiten agregar dirección a cualquier animación (Interpolación de movimiento) que se haya generado. Las capas guías son usadas en diagramación y ayuda de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario