miércoles, 13 de octubre de 2010

Tarea de Flash
Nombre: Santos Hernández Wendy Nayeli
                             Flash
1.        Flash es un programa básicamente orientado a:
Es una forma de estudio que esta basada en fotogramas para la realización de videos, animaciones con movimiento y sonido
2.    Tipos de fotograma que existen: fotograma. Son fotogramas sin contenidos                                             
Fotograma clave: en este se crea un nuevo contenido de imágenes etc. Estos son de color negro
Fotograma normal. Siempre siguen a los fotogramas claves estos no representan ningún contenido y son de color gris.
Fotograma Contenedor: Este se puede insertar solamente uno. Por defecto ocupan toda la película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.
Fotograma Vacío: Este fotograma no tiene ningún contenido y su color es blanco
Fotograma Etiquetado: Contiene en la parte superior una "bandera" roja que indica que tienen un nombre asociado.
Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada.
Fotogramas de Animación de Movimiento: Vienen caracterizados por el color morado y representa el movimiento con o sin efectos de un objeto.
Fotogramas de animación de Forma: Vienen caracterizados por el color verde y representan un cambio en la forma de un objeto,
2.        Qué es una instancia: 
Es una copia de una versión ejecutable del programa que ha sido escrito en la memoria del computador.
4.    Para establecer opciones de color y transparencia para las instancias, se utiliza el:
                              
Se utiliza el inspector de propiedades
5.    En flash se pueden agregar tres tipos de texto a los documentos con la finalidad de dar una mejor presentación de interactividad.  Enunciar los tres tipos de  textos y explicarlos
  • Texto estático: Este tipo de dato es tradicional, se le asigna cualquier tipo de formato. Al ser seleccionado el texto estático se vera rodeado por un contorno azul.
  • Texto dinámico: Este tipo de dato cambia conforme se le asignen nuevos valores a su variable. Al no ser seleccionado el texto dinámico se nota un contorno punteado.
·         El Texto de Entrada:
·         Tiene casi las mismas propiedades que el Texto Dinámico, junto con algunas propias de un tipo de texto orientado a la introducción de datos por parte de usuario, como por ejemplo el número máximo de líneas que puede introducir en ese campo de texto o si queremos que lo que el usuario escriba en dicho campo.
6.    Qué son los filtros en flash
Estos le permiten añadir atractivos efectos visuales a texto, botones y clips de película. Los que suelen aplicarse con mayor frecuencia a los elementos gráficos son las sombras, los desenfoques y biseles. Una característica exclusiva de Flash es que permite animar los filtros utilizando interpolaciones de movimiento

7.    Explicar cada filtro que se puede aplicar a los textos
Aplicación de sombras*
 (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de sombras)
Aplicación de un desenfoque*
(Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un desenfoque)
Aplicación de iluminado*
(Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de iluminado)
Aplicación de un bisel*
 (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un bisel)
Aplicación de iluminado degradado*
(Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de iluminado degradado)
Aplicación de un bisel degradado*
 (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un bisel degradado)

Aplicación del filtro Ajustar color*
 (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación del filtro Ajustar color)

8.    Cuál es la función de las capas
Las capas  son como láminas transparentes que sobreponemos una con otra. Si pintamos en la capa de la parte de abajo de color verde, y en la segunda capa dibujamos un círculo rojo, veremos a través de todas las láminas un rectángulo verde, con un círculo rojo. Esto será de gran ayuda para nuestras presentaciones o películas.

9.    Explicar los diferentes tipos de capas
Capas normales: Son las capas por defecto de Flash y tienen todas las propiedades descritas en los puntos anteriores. Son las más usadas y se emplean para todo, colocar objetos, sonidos, acciones, ayudas.
Capas Guía: Son capas especiales de contenido específico. Se emplean en las animaciones de movimiento de objetos y su único fin es marcar la trayectoria que debe seguir dicho objeto. Debido a que su misión es representar la trayectoria de un objeto animado, su contenido suele ser una línea (recta, curva o con cualquier forma).
Capas Guiadas: Cuando definimos una capa como capa guía, es necesario definir después una capa guiada. Esto es, una capa que quedará afectada por la guía definida en la Capa guía.
Capas Máscara: Estas capas se pueden ver como plantillas que tapan a las capas enmascaradas (las veremos enseguida). El funcionamiento de estas capas es algo complejo (tampoco demasiado) y se analizará en cursos posteriores.
Capas Enmascaradas: Estas capas funcionan conjuntamente con las Capas máscaras. Al igual que las capas guía y las capas guiadas deben ir asociadas unas a otras para que su efecto sea correcto.

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