martes, 12 de octubre de 2010

Cristian Gutierrez Lule. G-316 Turno: Matutino

Nombre: Cristian Gutiérrez Lule. Grupo G-316 

1.    Flash es un programa básicamente orientado a:
Este programa está básicamente orientado a la animación, de ahí la gran importancia de este tema. No obstante, para ir creando animaciones mejores se debe de conocer bien tanto el programa y las herramientas para así realizar cualquier animación.

2.    Tipos de fotograma que existen:
Fotograma Clave (Keyframe):
Estos Son fotogramas con un contenido específico o en especial, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se pueden identifican porque tiene un punto negro en el centro y cuando esté vacío se le diferencia por una línea negra vertical.
 Fotograma Normal (Normal Frame):
Estos fotogramas solo siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de un color gris.

 Fotograma Contenedor:
 Estos no son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.
Fotograma Vacío:
 Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco.
 Fotograma Etiquetado (Label Frame):
Este tiene en la parte superior una "bandera roja” que indica que tienen un nombre asociado. Este nombre se establece desde el Panel "Frame". Si la duración del frame es la suficiente, se puede leer el nombre (o etiqueta) que identifica al conjunto de fotogramas.
Fotograma con Acciones asociadas:
 Esta contiene en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son demasiado importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película
 Fotogramas Animados: Estos Son de 2 tipos:
1) Fotogramas de Animación de Movimiento:
Vienen identificados por un color morado y representa el movimiento de un objeto (con o sin efectos), que pasa de la posición del Keyframe inicial al final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.
2) Fotogramas de animación de Forma:
 Estos vienen identificados por un color verde y representan un cambio en la forma de un objeto, que pasa de la forma que tenía en el Keyframe inicial a la del final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyfra

3.    Qué es una instancia: 
 Son copias de símbolos que se encuentran en el escenario. Un símbolo actúa como molde a partir de él. Todos estos símbolos pueden tener instancias. Cada vez que se modifica uno de estos símbolos, automáticamente todas las instancias que dependen de él cambiaran su aspecto.


4.    Para establecer opciones de color y transparencia para las instancias, se utiliza el:
Para poder establecer las opciones de color y transparencia de las instancias, se utilizara el panel Efecto, que está acoplado al panel Instancia. La configuración del panel Efecto también afecta a los mapas de bits situados en los símbolos. Para cambiar el color y la transparencia de una instancia:
Primero Seleccione una instancia en el Escenario y elija Ventana > Paneles > Efecto.
Después Seleccione una de las opciones del panel Efecto:
Mediante la opción Alfa se ajusta la transparencia de la instancia.
Cualquier cambio realizado se actualiza de forma automática en el Escenario
(Cada instancia de un símbolo puede tener su propio efecto de color)

5.    En flash se pueden agregar tres tipos de texto a los documentos con la finalidad de dar una mejor presentación de interactividad.  Enunciar los tres tipos de  textos y explicarlos
El Texto Estático:
Se puede identificar por no presentar ningún cambio a lo largo de la animación. Lo que queremos decir es que no cambia el contenido del recuadro de texto, es decir, que el texto puede estar animado (girar, cambiar de color...) y sin embargo ser estático.

El Texto Dinámico:
 A diferencia que el estático sí que puede cambiar su contenido (además de estar animado). Su uso es bastante mucho más complejo que el del Texto Estático, ya que cada recuadro de texto Dinámico puede ser una variable modificable mediante ActionScript, esto quiere decir que los todos los valores y propiedades de este tipo de textos se pueden modificar mediante programación,

El Texto de Entrada:
Tiene casi las mismas propiedades que el Texto Dinámico, junto con algunas propias de un tipo de texto orientado a la introducción de datos por parte de usuario, como por ejemplo el número máximo de líneas que puede introducir en ese campo de texto o si queremos que lo que el usuario escriba en dicho campo aparezca como asteriscos (para las contraseñas).



6.    Qué son los filtros en flash
Estos le permiten añadir atractivos efectos visuales a texto, botones y clips de película. Los que suelen aplicarse con mayor frecuencia a los elementos gráficos son las sombras, los desenfoques y biseles. Una característica exclusiva de Flash es que permite animar los filtros utilizando interpolaciones de movimiento

7.    Explicar cada filtro que se puede aplicar a los textos
1. Aplicación de sombras: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de sombras)
2. Aplicación de un desenfoque: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un desenfoque)
3. Aplicación de iluminado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de iluminado)
4. Aplicación de un bisel: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un bisel)
5. Aplicación de iluminado degradado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de iluminado degradado)
6. Aplicación de un bisel degradado: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación de un bisel degradado)
7. Aplicación del filtro Ajustar color: (Utilización de filtros y mezclas > Aplicación de filtros > Aplicación del filtro Ajustar color)

8.    Cuál es la función de las capas:
Las capas (layers) son como láminas transparentes que sobreponemos una con otra. Si pintamos en la capa de la parte de abajo de color verde, y en la segunda capa dibujamos un círculo rojo, veremos a través de todas las láminas un rectángulo verde, con un círculo rojo. Esto será de gran ayuda para nuestras presentaciones o películas.


9.    Explicar los diferentes tipos de capas
Capa Máscara (Mask)
Estas se encargan de ocultar objetos pero dentro de ellas se encuentran objetos que permiten visualizar que hay por debajo de ellas. Las capas máscara se representan por un rectángulo con un óvalo transparente en el interior.
Capa Guía (Guide)
Las capas guías permiten agregar dirección a cualquier animación (Interpolación de movimiento) que se haya generado. Las capas guías son usadas en diagramación y ayuda de diseño.

2 comentarios:

  1. tarea de flash

    nieto contreras guadalupe

    flash es un programa basicamente orientado a:
    R=ala animacion de objetos y dibujo

    tipos de fotoogramas que existen fotogramas sin contenidos.

    R=fotograma clave,fotograma normal,fotograma contenedor,fotograma vacio,fotograma etiquetado,fotogramas con acciones asociadas.

    ¿Que es una instancia?

    R=es una copia de version ejecutable en el computador.

    para establecer opciones de color y transparencia para las instancias se utiliza el:

    R=con la opcion color (alfa ) de trasnparencia (0%)


    en flash se pueden agregar 3 tipos de texto a los documentos con la finalidad de dar uan mjor presentacion de insteractividad :enunciar los tres tipos de texto y explicarlos.

    R=

    texto estadistico:se le puede agregar cualquier formato

    texto dinamico:cambia conforme se le asignen valores a su variable.

    texto introduccion:son como tipo cajas y se les agrega datos para despues ser procesados

    ¿Quer son los filtros en flash?

    R=son algunos tipos de efectos que se le pueden dar alos tipos de texto.

    Explica cada filtro que se le puede aplicar al texto

    R=

    blur: desvanecimiento de sombra

    strength: porcentaje de la sombra

    Quality: baja , media y alta


    color: color de la sombra

    angle: angulo de la proyeccion de la sombra

    distance: distancia de la sombra
    knockout: nos muestra el texto en blanco con la sombra.

    inener shadow;sombra interior

    hide object: escondemos el objeto,texto solo muestra la sombra.

    ¿cual es la funcion de las capas?

    R=tiene la funcion de transparenctar uno con otra capa para que nose vea encimado.

    Explica los diferntes tipos de capas.

    R=

    capa mascara (MASK): se encarga de ocultar objetos pero dentro de ella se puede visualizar otros objetos que estan debajo de ellas.

    capa guia (GUIDE): perimiten agregar cualquier direccion a cualquier animacion.

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  2. tarea de corel

    nieto contreras guadalupe

    1.-¿Que es y para que sirve Corel Draw?

    R=es un prgrama de edicon grafica y sirve para editar graficos basados en vectores.

    2.-Si deseas du¡ibijar un cuadro desde el centro hacia afuera de debe pulsar que conbinacion de teclas:

    R= Ctrl+ chif

    3.-Es un modo de dibujo que conecta puntos (que herramienta se utiliza)

    R= herramienta de tres puntos

    4.-¿Proporciona la capacidad de unir varios objetos de modo que se puedan seleccionar y manipular como uno solo?

    R=agrupar con (Ctrl+G)

    5.-¿se pueden crae objetos de forma irregular si se eliminan las partes del objeto se se solapa con la opcion?

    R=herramienta forma y aplicando nodos

    6.-Enumera los pasos para rotar un objeto

    R=
    1.- crear el objeto

    2.-colocar las ventana de tansformaciones si no la tenemos nos podemos ir a ventana y en transformaciones .

    3.-Elegir la opcion rotacion

    7.-¿Cuales son los colores directos?

    R= RGB

    8.-¿Como se agrega un relleno degradao (enumera los pasos)

    R=
    1.-selecciona el objeto

    2.-seleccionas la opcion degradado que se encuntra en la barra de herramientas y le das la configueracion que desees.


    9.-¿Cuales son los tipos de relleno?

    R=relleno degradado,relleno de textura,relleno de patron,relleno uniforme, relleno postscript.

    10.-Explica la difrencia entre texto artistico y de parrafo.

    R= que en el de texto artitistico puede añadir efectos de sombra y eb el de parrafo no.

    11.-¿Cual es la funcion de editar texto?

    R= diseñarlo deacuerdo a que tenga una mejor presentacion y estructura.

    12.-Explica como editar un texto a un marco

    R=aplicando una gran gama de efectos

    13.-¿Como importamos un texto?

    R= con la herramienta texto

    14.-¿Como adaptar un texto atrayecto?

    R=nos vamos ala barra de menu en la opcion texto /adaptar texto de trayecto.

    15.-¿Como convertir un texto a curvas?

    R=Ctrl+Q

    16.-funcion del efecto perspectiva,envoltura y distorcion.

    R=distorsiona las objetos deacuerdo a que se vea un alejamiento o cercamiento de los objetos.

    17.-Funcion del efecto de mezcla.

    R=mezclar algunos colores y ver un diseño diferente en los objetos.

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