lunes, 4 de octubre de 2010

FLASH Herrnandez Matias Marby Guadalupe

CONSEJOS DE FORMA.
(Este es el trabajo, el anterior no se subio correctamente Disculpe Prof)
Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H
Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.



El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

Fijémonos en el punto dónde hemos colocado la marca y comprobemos que Flash ha hecho lo que le pedíamos: 
 
     Punto Inicial                                                             Punto Final
                 
                                          
 Como vemos el punto que hemos marcado en el objeto inicial se acaba correspondiendo con con el punto que marcamos en el final, con lo que hemos conseguido forzar la transformación que nosotros queríamos. 
Los consejos de formas se utilizan para marcar los puntos que deberían de corresponderse con las formas inicial y final, se representan con letras del abecedario (a,b,c...), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma.

1.- una vez que hayas importado tus dos objetos a los fotogramas inicial y final, desagrúpalos (ctrl+b).
2.- ve al fotograma inicial, pulsa el botón derecho paneles-fotograma y selecciona interpolación de forma. Decirte que en el área mezcla "distributivo" lo que hace es crear una animación con formas intermedias suaves y regulares. por el contrario "angular" pues eso te la crea con esquinas y líneas rectas en las esquinas.
3.-aqui es donde si lo deseas pueden intervenir los consejos de forma. Vamos a controlar la animación utilizándolos, para ello y en el inicio ve a menú- modificar- transformar y en el submenú añadir consejo de forma. Veras que te ha aparecido un círculo rojo con la letra "a" en su interior.
4.- ahora hay que mover ese punto al sitio que desees.
5.- selecciona el fotograma final el consejo será verde y ponlo en su respectivo lugar.

6.- repite el proceso tantas veces como quieras, si te fijas y aunque claro esta, no tiene porque siempre ser así, los consejos se colocan en zonas donde la forma de la anatomía es similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario