jueves, 14 de octubre de 2010

CUESTIONARIO DE FLASH

POR.ESTEVEZ TORRES HECTOR RUBEN

 Flash es un programa básicamente orientado a:

Flash es una herramienta de edición con la que pueden crearse desde animaciones simples hasta complejas aplicaciones Web interactivas, como una tienda en línea. Las aplicaciones de Flash pueden enriquecerse añadiendo imágenes, sonido y vídeo. Flash incluye muchas funciones que la convierten en una herramienta con muchas prestaciones sin perder por ello la facilidad de uso. Entre dichas funciones destacan: la posibilidad de arrastrar y soltar componentes de la interfaz de usuario, comportamientos incorporados que añaden código ActionScript al documento y varios efectos especiales que pueden añadirse a los objetos.

Tipos de fotogramas que existen:

• Fotograma Clave (KeyFrame): Son fotogramas con un contenido específico, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vacío se le diferencia por una línea negra vertical.
• Fotograma Normal (Normal Frame): Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de color gris.
• Fotograma Contenedor: No son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.
• Fotograma Vacío: Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco.
• Fotograma Etiquetado (Label Frame): Contiene en la parte superior una "bandera" roja que indica que tienen un nombre asociado. Dicho nombre se establece desde el Panel "Frame". Si la duración del frame es la suficiente, se puede leer el nombre (o etiqueta) que identifica al conjunto de fotogramas.
• Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son especialmente importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película.
Fotogramas Animados: Pueden ser de 2 tipos:
1) Fotogramas de Animación de Movimiento: Vienen caracterizados por el color morado y representa el movimiento (con o sin efectos) de un objeto, que pasa de la posición del Keyframe inicial al final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.
2) Fotogramas de animación de Forma: Vienen caracterizados por el color verde y representan un cambio en la forma de un objeto, que pasa de la forma que tenía en el Keyframe inicial a la del final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.

 ¿Qué es una instancia ?

Una instancia representa la existencia de un símbolo en el escenario. Puesto que ActionScript, el lenguaje de scripts de Flash, hace referencia a menudo a nombres de instancias para realizar operaciones en ellas, es aconsejable asignar nombres a las instancias creadas.

 Para establecer opciones de color y transparencia para las instancias, se utiliza el:

Utilizando para ello el menú emergente Color de propiedades

 En flash se pueden agregar tres tipos de texto a los documentos con la finalidad de dar una mejor presentación de interactividad. Enunciar los tres tipos de textos y explicalos:

Texto Estático: Es aquel que no varia de ninguna forma en el Flash. No tiene ningún tipo de interacción con el usuario; es decir, este no lo puede cambiar. La única manera de realizar algún cambio es mediante el .fla y volviendo a cargar la película. Por ende este es un texto que no proviene de una fuente externa, sino del mismo Flash. Es muy importante recordar que el concepto de “Estático” no quiere decir que el texto no tenga ningún tipo de animación, sino que no cambia su contenido.

Texto Dinámico: Al igual que en el texto de entrada se pueden utilizar Tags de HTML. Su contenido puede ser actualizado constantemente. El mismo se encuentra en algún Action Script, un archivo de texto, una base de datos o puede ser cambiado directamente en el SWF (cuando está en ejecución). Esto no s da la ventaja de modificar su contenido sin tener que estar cargando constantemente la película en el Flash.

Texto de Entrada: Este tipo de texto es utilizado en los formularios, ya que es en el cual se le permite al usuario escribir en el Flash. Puedes hacer que envié la información a una dirección de correo electrónico o a alguna base de datos, utilizando el Action Script.


 ¿Qué son los filtros de flash ?

Los filtros le permiten añadir atractivos efectos visuales a texto, botones y clips de película, siendo los más frecuentes la aplicación de sombras, desenfoques, iluminados y biseles a los elementos gráficos. Una característica exclusiva de Flash es que permite animar los filtros utilizando interpolaciones de movimiento. Por ejemplo, si crea una bola (o esfera) con sombra, puede simular el movimiento de la fuente de luz de un lado al otro del objeto cambiando la posición de la sombra del primero al último fotograma de la línea de tiempo.

 ¿Cuál es la función de las capas?
Las capas nos permiten trabajar la animación en distintos planos independientes.



Explica los diferentes tipos de capas:
•Capas normales: Son las capas por defecto de Flash y tienen todas las propiedades descritas en los puntos anteriores. Son las más usadas y se emplean para todo, colocar objetos, sonidos, acciones, ayudas...
• Capas Guía: Son capas especiales de contenido específico. Se emplean en las animaciones de movimiento de objetos y su único fin es marcar la trayectoria que debe seguir dicho objeto. Debido a que su misión es representar la trayectoria de un objeto animado, su contenido suele ser una línea (recta, curva o con cualquier forma).
• Capas Guiadas (Guided Layers): Cuando definimos una capa como capa guía, es necesario definir después una capa guiada. Esto es, una capa que quedará afectada por la guía definida en la Capa guía.
• Capas Máscara: Estas capas se pueden ver como plantillas que tapan a las capas enmascaradas (las veremos enseguida). El funcionamiento de estas capas es algo complejo (tampoco demasiado) y se analizará en cursos posteriores. Basta con decir que estas capas se colocan "encima" de las capas a las que enmascaran y sólo dejan que se vea la parte de éstas que tapan los objetos situados en las capas máscara (son como filtros).
• Capas Enmascaradas: Estas capas funcionan conjuntamente con las Capas máscaras. Al igual que las capas guía y las capas guiadas deben ir asociadas unas a otras para que su efecto sea correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario