lunes, 25 de octubre de 2010

Segunda práctica para examen

Apertura y cierre de cortinillas
Se trata de hacer pasar de una imagen a otra mediante la apertura y cierre de una especie de cortinillas, que no serán otra cosa que dos rectángulos interpolados que se desplazarán lateralmente.
1.       Se inicia con un documento que contiene dos capas con una fotografía en cada una, de forma que cuando acaba la visualización de una comienza de golpe la visualización de la otra.
2.       Ahora se trata de crear un nuevo símbolo gráfico al que llamaremos cortinilla, de este modo dispondremos de él en la biblioteca para utilizarlo las veces que deseemos. Se dibuja un rectángulo vertical relleno de un degradado para que tenga más apariencia de cortina.
3.       Seguidamente, para poder simular el cierre y apertura de las cortinas necesitaras dos interpolaciones, cada una en una capa diferente y ambas por encima de las capas que contienen las imágenes. Así pues, crea dos capas nuevas denominadas cortina 1 y cortina 2, respectivamente y ubícalas en la parte superior de las capas.
4.       En la capa de una de las cortinas marca como fotograma clave el número 20 con objeto de que el corrimiento de cortinas comience unos 10 fotogramas antes del cambio de imágenes.
5.       Desde la biblioteca arrastra el símbolo cortinilla y sitúalo a la izquierda de la primera imagen. Crea una interpolación de movimiento que haga que la cortina alcance el punto central de la primera fotografía justo antes del cambio a la siguiente, es decir en el fotograma 30.
6.       Añadir a continuación otra interpolación  que provoque que la cortina vuelva a su lugar de origen. Recuerda que basta con copiar la anterior e invertirla. Con esto ya se habrá conseguido la mitad del trabajo, es decir, una cortinilla que se abre y se cierra.
7.       Ahora solo falta hacer lo mismo en la otra capa, pero teniendo en cuenta que la cortinilla va de derecha a izquierda y, que como se ha creado con un degradado, convendrá reflejarla horizontalmente para que  quede más correcto. No olvides copiar los fotogramas de la interpolación que cierra la cortinilla, pegarlos  a continuación en la línea de tiempo e invertilos para que la cortinilla se vuelva a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario