martes, 5 de octubre de 2010

LEONARDO ALFREDO MUÑOZ VILLANUEVA

Consejos de Forma
Comenzaremos por insertar un campo de texto estático en el frame 1 de la capa 1, escribe la letra o palabra, en este caso la letra P, usando las mismas opciones marcadas en la imagen.
Ahora selecciona el frame 25 de la capa 1 e inserta un fotograma clave presionando F6, con esta acción aparecerá automáticamente la letra P. Doble clic sobre el campo de texto y cámbiala por la letra R.
En este paso simplemente selecciona el fotograma 25 y presiona Ctrl + B, o la ruta mostrada en la imagen. Este paso es para convertir el campo de texto en una forma (dibujo).
Repetimos el paso anterior, solamente que ahora lo aremos en el fotograma 1. Es más sencillo si solamente presionas Ctrl + B
En el siguiente paso crearemos la animación, esto se logra seleccionando el fotograma 1 y en la barra de propiedades seleccionar Animar >> Forma
Una vez creada la animación procederemos a insertar los consejos de forma presionando Ctrl + shift + H ó modificar > forma > añadir > consejo de forma
Con el primer consejo de forma insertado ahora solamente cuesta agregar más consejos, en esta ocasión insertaremos 4 consejos de forma (hasta la letra d). Otra forma de insertar los consejos es asiendo clic con el botón derecho del ratón.
Una vez insertados los 4 consejos tendrás que tener una imagen como la que se muestra, esto es para el fotograma 1.
Selecciona el fotograma 25 y tendrás que ver la siguiente imagen.
Regresamos al fotograma 1 para proceder a poner en la posición final cada uno de los consejos. La imagen muestra la posición final de cada consejo de forma
Ahora regresamos al fotograma 25 y acomodamos cada uno de los consejos de forma
En la posición que se muestra en la imagen.

Si seleccionamos el fotograma 1 y miramos que los consejos de forma pasaron de ser de color rojo a color amarillo esto es indicativo de que los consejos fueron colocados de una forma correcta, si alguno permanece en color rojo tendrás que moverlo hasta que se ponga de color amarillo.
Solo nos resta hacer una comparación de una animación de forma simple con la animación que posee consejos de forma, crea una segunda capa y repite los pasos del 1 al 5 presiona ctrl. + Enter y observa el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario