sábado, 9 de octubre de 2010

Práctica de Corel para el lunes 11 de octubre

División de un círculo en partes iguales
1.       Dibujar un Círculo con una cruz auxiliar en el centro (puedes utilizar dos líneas –guí cruzadas) y dividirlo en dieciséis partes.                
Para ello  dibujar una marca en la parte superior, colocar al centro de giro en el centro  del Círculo y pulsar Alt+F8 para desplegar la ventana acoplable Rotación. Especificar en el ángulo el número 22.5 (resultado de dividir 360 grados en dieciséis partes) y pulsar el botón de duplicar
2.       Pulsar quince veces el botón de duplicar para obtener las dieciséis marcas de referencia y Agrupar el Círculo con las marcas. Seguidamente duplicarlo concéntricamente, obteniendo un nuevo Círculo interior de referencia.
3.       Dibujar dos estrellas de ocho puntas sirviéndose de las marcas como referencia y adjudíqueles Degradado Circular de dirección contraria
4.       Los clavos situados en la puntas de la estrella se han obtenido a partir de un Círculo con degradado Cónico que se ha girado y Duplicado en la misma forma descrita para las marcas.
5.       Las leyendas de los puntos Cardinales han salido de un proceso similar, partiendo de un Texto Artístico de un solo carácter que posteriormente se ha editado (control+t) y modificado convenientemente.
6.       El relleno del anillo exterior y de la estrella central es un Degradado Cónico personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario