García Gómez Amairani G-316.
CONSEJOS DE FORMA
En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito. Pues bien, para estos casos Flash 5 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify -> Transform -> Add Shape Hints). Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura.
El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).
Fijémonos en el punto dónde hemos colocado la marca y comprobemos que Flash ha hecho lo que le pedíamos: Como vemos el punto que hemos marcado en el objeto inicial se acaba correspondiendo con con el punto que marcamos en el final, con lo que hemos conseguido forzar la transformación que nosotros queríamos.
Esta sería la animación del ejemplo anterior sin el consejo de forma que hemos introducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario