lunes, 25 de octubre de 2010

Tercera práctica para examen

Cerramiento y apertura de imagen
1.       Primero se ubica la cara del personaje en una capa y la situamos en la parte superior izquierda y damos clic en el fotograma 15 para forzar su aparición hasta ese fotograma.
2.       Ahora se crea otra capa a la que denominaremos apertura y la situaremos por encima de la capa anterior.
3.       Seleccionar el fotograma 1 de la nueva capa y seguidamente dibujar un rectángulo que cubra por completo la escena. Seleccionar el fotograma 15 de esa capa y pulsar F5 para que el rectángulo se mantenga hasta el final.
4.       Ahora seleccionar el fotograma 1 de la capa del rectángulo y mediane la herramienta Borrador, iremos eliminando parte del rectángulo negro con objeto de que se vea la cara del personake. Hacerlo de forma circular.
5.       Ahora seleccionar el fotograma siguiente, es decir, el 2, lo convertimos en clave con F6 y con el borrador ir eliminando más zona negra pero siempre con tendencia a ir despejando hacia la zona derecha de la pantalla a la vez que el círculo queda de mayor tamaño.
6.       Ir repitiendo el paso anterior sucesivas veces hasta que hayas conseguido borrar por completo el rectángulo siguiendo este procedimiento.
7.       Seleccionar todos los fotogramas de la capa apertura (renombrarla cierre y, mediante el menú contextual seleccionar la opción invertir fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario