lunes, 4 de octubre de 2010

NIETO CONTRERAS GUADALUPE

HERRAMIENTA PERSPECTIVA
Este efecto es creado por el alargamiento o acortamiento de dos lados adyacentes de un objeto para crear la impresión de que el objeto se aleja de la vista en dos direcciones.
1. Se utiliza el comando Añadir perspectiva de la opción Efectos de la barra del menú.
2. S e añade una cuadrícula no imprimible sobre el objeto seleccionado que contiene nodos desplazables en cada una de sus esquinas. Para crear el efecto de perspectiva basta con arrastrar dichos nodos.

COMO ACTIVAR CUANDO NO APARECEN BARRA DE HERRAMIENTAS
Para ver las barras de herramienta u ocultarlas, se puede presionar con el botón derecho del mouse sobre alguna de las barras de herramienta. Una vez identificada la barra, damos clic izquierdo sobre ella y aparecerá automáticamente en la ventana principal.
Barras de propiedades
La Barra de propiedades es una barra  sensible al contexto que muestra varios botones y opciones dependiendo de la herramienta seleccionada. Por ejemplo, si hay texto seleccionado, la Barra de propiedades contendrá únicamente comandos referentes a texto.
Si hacemos clic en la herramienta Selección para seleccionar un objeto, la Barra de propiedades se actualizará con los comandos aplicables al objeto seleccionado. En este caso, quedarán disponibles comandos de transformación y de formateo.
Si hace clic en una herramienta diferente, la Barra de propiedades cambiará de nuevo para mostrar los comandos y controles adecuados a la herramienta.
Para que sirve rotar
1. Se selecciona el objeto con la herramienta Selección.
2. Se hace click en Mapas de bits, Efectos 3D, Rotación 3D.
3. Se quitan  los deslizadores Vertical y Horizontal para rotar y ubicar el modelo tridimensional. La ventana Previsualización mostrará el efecto de los valores de rotación.
Después de seleccionar dicha opción, se podrá definir la transformación del objeto seleccionado, visualizándose en un cuadro.
INCLINAR OBJETOS
Permite inclinar todas las líneas horizontales y verticales de algún  objeto simultáneamente con respecto al punto del objeto. El punto de anclaje se establece haciendo clic en cualquier punto de la ventana de dibujo con la herramienta inclinación libre.
Mediante esta persiana se puede especificar el ángulo de giro que se desea y si se quiere mantener el original crea un duplicado girado, mediante esta opción.

 COPIAR PROPIEDADES
Esta herramienta le será util cuando tenga, por ejemplo, varias caritas para darle sombra. Usted selecciona esa herramienta y luego hace clic sobre la ilustracion ala que le desea copiar la sombra. Esta herramienta solo funciona cuando esa sombra se generó en el mismo programa.

En este capitulo usted ha aprendido a darle volumen a los dibujos asi como ha conocido en profundidad las herramientas de sombra y degradado. En el próximo capitulo usted aprenderá a utilizar la herramienta de escritura y a darle efectos 3D. Esto le será sumamente útil a la hora de hacer logotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario