domingo, 3 de octubre de 2010

corel draw Hernandez Matias Marby Guadalupe G-316

HERRAMIENTA PERSPECTIVA.

La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Aunque el efecto de perspectiva puede aplicarse a objetos u objetos agrupados, no es posible utilizarlo en texto de párrafo, imágenes de mapa de bits ni grupos vinculados, tales como siluetas, mezclas, extrusiones y objetos creados con la herramienta Medios artísticos.
Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Perspectiva:
1.       Seleccionar un objeto.




2.      Seleccionar la opción Efectos / Añadir Perspectiva del menú principal.
3.      Seleccionar uno de los nodos (cuadros alrededor del objeto) para agregar una perspectiva.

AÑADIR HERRAMIENTAS QUE NO VEMOS.
1.       Utilización de las barras de herramientas
2.      Cada botón de una barra de herramientas representa un comando. Algunos de ellos son accesos directos a comandos de menú; otros son comandos disponibles sólo como botones de barra de herramientas.
3.      Para ver u ocultar barras de herramientas:
4.      Haga clic en Ver, Barras de herramientas.
5.      Habilite las casillas de verificación junto a las barras de herramientas que desee visualizar; deshabilite las casillas correspondientes a las barras que desee cerrar.
6.      Para acoplar barras de herramientas
7.      Arrastre la barra de título de la barra de herramientas que desea acoplar hacia los menús en la parte superior de la ventana de la aplicación, o hacia cualquiera de los lados para situarla en dicha posición.
8.      Para dimensionar barras de herramientas flotantes
9.      Sitúe el cursor sobre uno de los bordes de la barra de herramientas y espere a que se convierta en una flecha de dos puntas.
10.   Arrastre hasta que la barra de herramientas tenga la forma que desea.
11.    Para ver u ocultar la Barra de propiedades
12.   Haga clic en Ver, Barras de herramientas.
13.   Habilite la casilla de verificación Barra de propiedades para mostrarla, o deshabilítela para ocultarla.
14.   Para acoplar la Barra de propiedades
15.   Arrastre la barra de título de la Barra de propiedades hacia los menús en la parte superior de la ventana de aplicación, o hacia cualquiera de los lados restantes para situarla allí.

ROTAR E INCLINAR.
·         Herramienta Rotación Libre: Permite girar un objeto alrededor de un punto fijo llamado centro de rotación. Si hace clic en cualquier lugar de la ventana de dibujo con la herramienta rotación libre.



·         Herramienta Inclinación: Permite inclinar las líneas horizontales y verticales de un objeto simultáneamente con respecto al punto de anclaje del objeto. El punto de anclaje se establece haciendo clic en cualquier punto de la ventana de dibujo con la herramienta inclinación libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario