domingo, 3 de octubre de 2010

COREL DRAW Omaña Aguirre Eder Eenrique G-316

COREL DRAW
Herramienta Perspectiva
Este efecto es creado por el alargamiento o acortamiento de dos lados adyacentes de un objeto para crear la impresión de que el objeto se aleja de la vista en dos direcciones. Para dar Perspectiva a un objeto seleccionado, seguir los siguientes pasos:
1. Para crear este tipo de perspectiva utilice el comando Añadir perspectiva de la opción Efectos de la barra del menú.

2. El comando Añadir perspectiva añade una cuadrícula no imprimible sobre el objeto seleccionado que contiene nodos desplazables en cada una de sus esquinas. Para crear el efecto de perspectiva basta con arrastrar dichos nodos.

CO MO ACTIVAR CUANDO NO APARECEN BARRA DE HERRAMIENTAS

Para seleccionar algun botón sólo basta pulsar sobre él. Para visualizar más barras de herramienta u ocultarlas, se puede presionar con el botón derecho del mouse sobre alguna de las barras de herramienta presentes. Una vez identificada la barra requerida, se dá un clic izquierdo sobre ella y aparecerá automáticamente en la ventana principal.
 
Otra opción para visualizar más barras de herramientas, es por accediendo la opción BARRAS DE HERRAMIENTAS... del menú VER en donde aparece una lista con las barras de herramienta y a su derecha casillas de selección para activarlas.  

 

Utilización de las Barras de propiedades
La Barra de propiedades es una barra de comando sensible al contexto que muestra varios botones y opciones dependiendo de la herramienta u objeto seleccionado. Por ejemplo, si hay texto seleccionado, la Barra de propiedades contendrá únicamente comandos referentes a texto.
Si hace clic en la herramienta Selección para seleccionar un objeto en este momento, la Barra de propiedades se actualizará con los comandos aplicables al objeto seleccionado. En este caso, quedarán disponibles comandos de transformación y de formateo.
Si hace clic en una herramienta diferente, la Barra de propiedades cambiará de nuevo para mostrar los comandos y controles adecuados a la herramienta.
Si no selecciona ningún elemento del dibujo, la Barra de propiedades mostrará herramientas aplicables a cuestiones generales del dibujo, tales como el tamaño de página y la orientación. También mostrará algunas opciones establecidas comunes, tales como Dibujo de un objeto al mover y Encajar en cuadrícula, y proporcionará acceso al cuadro de diálogo Opciones, donde puede establecer las opciones de aplicación restantes.
Para acoplar la Barra de propiedades
Arrastre la barra de título de la Barra de propiedades hacia los menús en la parte superior de la ventana de aplicación, o hacia cualquiera de los lados restantes para situarla allí.
Rotación
El efecto Rotación 3D gira el mapa de bits horizontal y verticalmente según los límites establecidos. La rotación se aplicará como si el mapa de bits fuera una cara de una caja tridimensional.
Para rotar un mapa de bits en tres dimensiones:
1. Seleccionar el mapa de bits con la herramienta Selección.
2. Hacer click en Mapas de bits, Efectos 3D, Rotación 3D.

3. Desplazar los deslizadores Vertical y Horizontal para rotar y ubicar el modelo tridimensional. La ventana Previsualización mostrará el efecto de los valores de rotación.
Después de seleccionar dicha opción, se podrá definir la transformación del objeto seleccionado, visualizándose en un cuadro.

La siguiente figura se muestra después de haber configurado dicho objeto.

ROTAR O INCLINAR OBJETOS
Para girar e inclinar objetos, utilizar las flechas de rotar e inclinar. También se puede rotar objetos mediante la opción Transformar de la barra del menú.
Para rotar/ inclinar objetos de forma manual:
1. Seleccionar el objeto y hacer doble click sobre él.
2. Situar el cursor sobre una de las flechas giratorias que aparecen alrededor del objeto seleccionado.

3. Mantener pulsado el botón del ratón hasta obtener el giro deseado.

Para rotar un objeto mediante la barra del menú:
1. Seleccionar el objeto con la herramienta selección.

2. Elegir la opción Organizar.

3. Seleccionar Transformar y luego Rotar.





Herramienta Inclinación

Nos llega a Permite inclinar todas las líneas horizontales y verticales de algún  objeto simultáneamente con respecto al punto del objeto. El punto de anclaje se establece haciendo clic en cualquier punto de la ventana de dibujo con la herramienta inclinación libre.
Mediante esta persiana se puede especificar el ángulo de giro que se desea y si se quiere mantener el original crea un duplicado girado, mediante esta opción.

INCLINAR UN OBJETO MANTENIENDO EL ORIGINAL.
Para inclinar un objeto y mantener el original:
1.  Seleccionar el objeto y hacer doble click sobre él.

2.  Situar el cursor sobre una de las flechas de inclinación de los lados hasta que cambie.

3.  Pulsar y mantener pulsado el botón del ratón, arrastrar en la dirección de una de las flechas de inclinación hasta que se haya inclinado el objeto en la posición deseada.

4.  Pulsar + en el teclado numérico.
5. Soltar el botón del ratón.

1 comentario: